PREVIA UNICAJA EBA – DUELO DE RECIÉN ASCENDIDOS ANTE MARÍN
El filial ovetense recibe al Marín Peixegalego en su regreso a la Liga EBA. Algunas bajas lastran a la plantilla de Munárriz que ha tenido que reforzar la pretemporada del primer equipo, por lo que tendrán cansancio acumulado.
Domingo 19 de septiembre a las 17:00 horas – Polideportivo de Pumarín – Árbitros: Alejandro Velasco y María Busto.
El Unicaja Banco Oviedo B debuta esta tarde en su feudo ante el Marín Peixegalego en la que significa la segunda campaña en Liga EBA para el filial ovetense tras conseguir la permanencia en la temporada 2018-19 y renunciar posteriormente a competir en la categoría.
Después del brillante campeonato conseguido el año pasado en 1ª Nacional, la directiva del OCB ha apostado por volver a sacar al filial en una competición más exigente como es la Liga EBA. Para ello Agustín Munárriz, que sigue siendo el inquilino del banquillo azul, seguirá contando con el bloque que la pasada temporada funcionaba como un auténtico equipo.
Raúl Quirós y Lorenzo Meana ponen la veteranía además del talento de Fernando Suárez, Guille Pedrosa, Pelayo Fuentes, Jaime Del Nero, Jorge Zardaín, Adrián Gerónimo, Iván Menéndez o Diego Ariznavarreta.
Han regresado de sus respectivas cesiones Alejandro “Chuchi” Rodríguez (Círculo Gijón) y Fran Sánchez (Gijón Basket) y se han hecho interesantes incorporaciones como el escolta Nacho Arribas (ZTE Real Canoe NC – LEB Oro) y el ala-pívot Roberto Cubero (Obradoiro Silleda), además de dos talentos asturianos como Mario Méndez (CB Navia-La Magaya) y Pedro Ríos (Helios CD Art-Chivo). Por último, el base Gonzalo Huerta, que el año pasado reforzó al equipo de Oro en los entrenamientos, aportará su visión de juego.
De todos modos, para el duelo de hoy algunas de esas piezas no serán de la partida. Por ejemplo, Chuchi Rodríguez se sigue recuperando de su grave lesión que le impidió apenas tomar parte el anterior ejercicio. Gonzalo Huerta tampoco podrá jugar esta tarde, por lo que Munárriz tendrá que tirar de la profundidad de su armario. Otra de las dificultades que tendrá que superar el Unicaja Banco Oviedo B hoy, será el cansancio acumulado de algunos de sus jugadores que tanto el viernes como ayer sábado jugaron con el primer equipo en el Villa de Gijón: Fernando Suárez, Nacho Arribas, Fran Sánchez y Roberto Cubero.
El rival de hoy también es un recién ascendido pero con mucho pedigrí, todo un Marín Peixegalego, que llegó a militar en LEB Oro y LEB Plata. El entrenador es un viejo conocido de la afición asturiana tras su paso por el ADBA, Iván Villaverde. La plantilla del cuadro pontevedrés está plagada de jugadores con mucha experiencia en la categoría, continuando de la pasada temporada los bases Jacobo De Benito y Germán Rodrigues, los escoltas Daniel Villalobos y Pablo Castro, los aleros Pablo González y Juan Castro y los interiores Dramell Hogan y Álvaro Filgueira.
Jacobo De Benito acumula siete temporadas en el Chantada, tras lo que llegó al Marín en la campaña 2017-18. Por su parte, Daniel Villalobos es un buen anotador que pasó por VGO Basket, Obradoiro y Estudiantes Lugo, y Pablo González ha jugado muchas temporadas con el propio Marín en EBA. El estadounidense Dramell Hogan es un interior de 1,95 metros con mucha experiencia internacional.
Los dos refuerzos para este curso son el base Andrés Santiago (Baloncesto Murgi – 1ª Nacional) y el pívot Joseba Aramburu, jugador de 39 años y 2,05 metros, que lleva muchas temporadas en Francia, de hecho proviene del Avenir Grandfons SB. Además ha militado en muchos conjuntos de LEB Plata como Askatuak, Bruesa GBC, Palencia, Navarra, Coruña o Tarragona.
(Previa: F. Gayo)