LEB Oro

PREVIA LIBERBANK VS MELILLA – LOS LEZKANO BOYS BUSCAN LA PRIMERA VICTORIA

El Liberbank Oviedo Baloncesto saldrá a por todas ante un Melilla Sport Capital, que tampoco ha ganado de momento en esta temporada. Blanco, Oluyitan, Kabasélé y Lepichev podrían debutar, mientras es dudosa la participación de Elijah Brown.

Domingo 1 de noviembre a las 12:00 horas – Polideportivo de Pumarín – Árbitros: Antonio Sacristán, Guillermo Ríos y Alejandro Aranzana.

 

Sin el apoyo in situ de la afición, pero con todas las ganas del mundo. Así saltará mañana a la pista de Pumarín el Liberbank Oviedo Baloncesto, con la intención de sumar el primer triunfo de la temporada ante un rival, el Melilla Sport Capital, que tampoco conoce hasta el momento el sabor de la victoria.

 

Será un compromiso, así pues, a cara de perro entre dos conjuntos en principio muy equilibrados en cuanto a potencial, lejos de los cocos del Grupo A como Breogán, Coruña, Valladolid o Palencia, pero con el sueño intacto de acceder al grupo de los mejores en la segunda fase.

 

Para el Liberbank, este partido supondrá la vuelta a la competición tras su turno de descanso en la pasada jornada. Además, Natxo Lezkano ya tiene en Oviedo a Hervé Kabasélé y Cameron Oluyitan. Ambos podrían ser de la partida al igual que Saúl Blanco, aunque la participación de este terceto no está garantizada. También es duda el anotador Elijah Brown, que sufrió un esguince en el tobillo en un entrenamiento. Por otro lado, el encuentro de mañana podría supone el debut del pívot búlgaro Simeon Lepichev con la elástica azul.

 

Declaraciones de Natxo Lezkano: “Desde luego, no tener público en casa no ayuda, ya que el empuje de tu gente siempre es importante. Ya lo estamos viendo en cuanto a resultados en otras ligas, el hecho de jugar en casa ya no es tan decisivo porque se iguala todo mucho más“.

 

Para Melilla es un partido muy importante, al igual que para nosotros. Ellos vienen de perder dos encuentros seguidos, y son un club que no está acostumbrado a perder muchos partidos en una temporada. Es un choque muy importante, ya que somos, a priori, dos rivales directos que vamos a luchar por los mismos objetivos, y para los dos es una de esas fechas que están marcadas en rojo en el calendario”.

 

Declaraciones de Micah Speight: “Me estoy encontrando muy bien en el equipo y en esta nueva liga. Hay mucho potencial en la plantilla, así que eso te anima a seguir trabajando duro. El cuerpo técnico me ha ayudado mucho, dejándome crecer paso a paso como jugador, para poder seguir aportando sobre la pista. Tengo muchas ganas de ver a dónde puede llegar este equipo ahora que hemos empezado a trabajar todos juntos”.

 

EL MELILLA TAMBIÉN QUIERE ESTRENAR SU CASILLERO DE VICTORIAS

Para el Melilla Sport Capital el partido de mañana en Oviedo también adquiere un cariz especial pese a que aun estemos a principios de temporada. Y es que en el llamado Grupo de la Muerte, las victorias cotizan al alza, sobre todo teniendo en cuenta que hay una élite de rivales ante los que será muy complicado sumarlas.

 

De momento, el equipo al que comanda por octava temporada consecutiva Alejandro Alcoba, ha sufrido dos derrotas en las dos primeras jornadas. En el estreno de la competición se vio arrollado por el Destino Palencia (81-50) en un partido en el que Andris Misters fue el único que llegó al doble dígito de anotación con 10 puntos. En la segunda jornada, los norteafricanos cayeron por tan solo un punto frente al Cáceres Patrimonio de la Humanidad (74-75). Sergio Llorente (23) y Mathieu Kamba (22) sobresalieron por parte del Melilla.

 

El Melilla Sport Capital presenta un equipo bastante renovado esta campaña, en buena parte obligado por la importante reducción de presupuesto, aunque el club azulino ha incorporado como patrocinador principal a la iniciativa Sport Capital, nueva forma de promoción del deporte en la Ciudad Autónoma melillense.

 

De la pasada temporada continúan bajo la disciplina de Alejandro Alcoba, el base Javi Marín (hermano de Alo, jugador del Círculo Gijón), el escolta letón Andris Misters y el trabajador ala-pívot Fede Uclés.

 

Dos de los fichajes de esta temporada en el Melilla, tendrán un especial seguimiento por parte de la afición asturiana. Por un lado, el base Sergio Llorente que pasó en el OCB la última temporada y media, y por otra parte, el ala-pívot naviego Javi Menéndez, que da un merecido salto a la LEB Oro después de firmar dos buenas temporadas en el Círculo Gijón.

 

La posición de base se completa con un jugador, que suele firmar grandes actuaciones frente al Liberbank Oviedo. Hablamos del estadounidense Alec Wintering, con experiencia en LEB Oro tras su paso por Araberri y Huesca. Todo un peligro en el uno contra uno, con grandes facultades ofensivas.

 

También del Levitec Huesca ha llegado a Melilla el alero bosnio Nedim Djedovic, otro con pasado en el Araberri además de haberse formado en la cantera del FC Barcelona. La posiciones de escolta y alero están cubiertas asimismo por el congoleño Mathieu Kamba (Leyma Coruña), el estadounidense con pasaporte italiano Lorenzo Cugini (Oasa de Kufra Fondi – Serie C italiana) y Mikel Sanz (Igualatorio Cantabria Estela – LEB Plata).

 

En el puesto de center, Melilla apuesta por dos jugadores muy físicos de perfil más bien defensivo e intimidador como el senegalés Papa Abdoulaye Mbaye (ICG Força Lleida) y el holandés Shaquille Doorson (Marín Ence PeixeGalego).

 

En el apartado estadístico, dos jugadores destacan de momento en el aspecto anotador como son Sergio Llorente (16 puntos de media) y Shaquille Doorson (14,5 ppp), mientras que en el rebote sobresalen Fede Uclés y Papa Mbaye.

 

(Previa: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...