LEB Oro

PREVIA LIBERBANK OVIEDO – LLEGA EL PALMER PALMA, UN RIVAL DIFERENTE Y MUY PELIGROSO

Los chicos de Natxo Lezkano regresan a Pumarín tras las importantísimas victorias en Alicante y Almansa. Enfrente tendrán a un Palmer Alma Mediterránea Palma, que está realizando una gran temporada.

Jueves 1 de abril a las 12:00 horas – Polideportivo de Pumarín – Árbitros: Asier Quintas, Adrián Iglesias e Igor Esteve.

 

Confianzas cero ante un adversario diferente. El Liberbank Oviedo Baloncesto (5-5) recibe esta mañana a partir de las 12:00 horas al Palmer Alma Mediterránea Palma (4-6) en el primer compromiso que tiene esta semana en su fortín de Pumarín.

 

El conjunto comandado por Natxo Lezkano llega a esta cita en un notable estado de forma, reforzado en clave anímica aún más si cabe, tras vencer en las dos primeras jornadas de la segunda fase en las pistas del HLA Alicante (84-85) y Afanion CB Almansa (83-84), dos éxitos en finales apretados y canchas muy complicadas, que valen su peso en oro puro.

 

De todos modos, el técnico de Portugalete, que tiene las dudas para el encuentro de hoy de los tocados Marc Martí y Saúl Blanco, no quiere confiarse ni mucho menos ante un cuadro balear que parece no tener el potencial de las pasadas temporadas, pero que está obteniendo un rendimiento notable y mostrándose como un conjunto a tener en cuenta para la pelea por los puestos de playoffs.

 

Declaraciones de Natxo Lezkano: “Creo que Palma es el equipo más difícil de todo este grupo, porque es el más diferente. El resto son muy difíciles porque tienen muy buenas plantillas, pero Palma es un equipo incómodo para todo el mundo, porque es el equipo que juega diferente, acumula muchos minutos con pocos jugadores, con mucha confianza, a un gran nivel de desgaste, con mucha presión en defensa, mucha actividad, robos de balón, contraataques, juego sin balón, uno contra uno… Es un equipo al que cuesta muchísimo adaptarse. Es uno de los conjuntos contra los que puedes tanto ganar como perder de 30, así que tendremos que acostumbrarnos a su juego para conseguir la victoria

 

El base gijonés Alonso Meana fue el gran protagonista de la victoria en Almansa con una actuación para el recuerdo basada en 20 puntos, sin ni un solo fallo en sus lanzamientos, 4 de ellos en el último minuto que resultaron determinantes para el triunfo del OCB.

 

Declaraciones de Alonso Meana: “Será un partido muy complicado. Palma tiene un estilo de juego diferente al que estamos acostumbrados en la liga. Tenemos que aprovecharnos del factor cancha, de Pumarín, de nuestra gente, para sacar energía y competir al máximo nivel. Va a ser un partido muy complicado, pero seguro que muy bonito”.

 

EL LIBERBANK PUEDE PONERSE CUARTO EN LA TABLA

El de esta mañana es el primer choque que el Liberbank Oviedo Baloncesto tendrá esta semana en su feudo. Una semana de pasión que se completará el próximo domingo, también a partir de las 12:00 horas, con el partido ante el TAU Castelló, otro enemigo de cuidado.

 

En el caso de vencer ante el Palmer Alma Mediterránea Palma, la escuadra carbayona saltaría a la cuarta posición del grupo por el ascenso, teniendo en cuenta los resultados de los encuentros de ayer que registraron triunfos de TAU Castelló, Covirán Granada, HLA Alicante y CB Almansa con Afanion ante Leche Río Breogán, Leyma Coruña, Clínica Sur-Aspasia RVB y Destino Palencia respectivamente.

 

PALMER ALMA MEDITERRÁNEA PALMA: UN PROYECTO TOTALMENTE RENOVADO QUE FUNCIONA

Tiempos nuevos esta temporada para el Palmer Alma Mediterránea Palma. Tras algunos apuros económicos, el club mallorquín decidió el pasado verano rehacer por completo su proyecto con un profundo lavado de cara. Atrás quedaron las grandes inversiones económicas con numerosos fichajes de campanillas para obtener resultados dispares, alternando buenas temporadas con otras realmente decepcionantes.

 

El primer retoque importante llegó en el apartado del banquillo con la llegada del tándem compuesto por Álex Pérez, que compagina su labor con su trabajo como brigada del Regimiento de Transmisiones número 22, y Pau Tomàs. Además, todo un lujo para el club balear con la incorporación del veteranísimo Pepe Laso en el puesto de coordinador.

 

Pero si la renovación del cuerpo técnico fue profunda, la reconstrucción de la plantilla del Palmer Alma Mediterránea Palma no fue menos intensa. Tan solo un jugador conoce el club mallorquín. Hablamos del pívot internacional noruego Karamo Jawara, que ya militó en el Palma en la segunda mitad de la temporada 2017-18 y regresó este verano procedente del Delteco GBC.

 

El bloque nacional está compuesto en su totalidad por jugadores jóvenes y de talento, como el base Pol Figueras, un canterano del FC Barcelona e internacional en categorías inferiores con España, que llega de jugar con el Club Ourense Baloncesto el pasado ejercicio.

 

En el puesto de ala-pívot, se cuenta, por un lado, con una perla como Jacobo Díaz, cedido por el Lenovo Tenerife y que el año anterior defendió la camiseta del Marín Ence PeixeGalego; y por otra parte, con Alejandro Rivas, procedente del Valencia Basket de Liga EBA. También desde el club valenciano llega en condición de cedido su hermano Diego Rivas, un joven alero de 17 años.

 

Otros jóvenes como el base Joan Feliu y el escolta Sergi Huguet, que compaginan el equipo de LEB Oro con el filial de Liga EBA, completan ese bloque de jugadores españoles con mucha sangre joven.

 

En la posición de escolta destaca con luz propia el estonio Kristian Kullamae, que promedia 16,4 puntos por partido y ya la pasada temporada brilló en el ZTE Real Canoe NC. También de “2” juega el sueco Olle Lundqvist, que acompañó a Kullamae desde el histórico club madrileño.

 

El máximo anotador del combinado balear es el alero estadounidense Ronnie Harrell Jr, con 16,8 puntos de media. Tras formarse en las universidades de Creighton y Denver, pasó por el CSM Steaua Bucuresti rumano y por el BBC Etzella luxemburgués.

 

Llegamos a las posiciones inferiores del equipo isleño con el estadounidense Sean McDonnell acompañando a los mencionados Jacobo Díaz y Alejandro Rivas. McDonnell, que ha hecho carrera las dos últimas temporadas en el Ciudad de Ponferrada (en Liga EBA y LEB Plata), es un jugador completo que aporta desde todas las facetas. Como complemento está Sidney Correia, jugador natural de Guinea Bissau, que llegó con la temporada comenzada desde el Reina Yogur CB Clavijo de LEB Plata y aun no ha debutado con el Palma.

 

Cerca del aro, además de Karamo Jawara, otro de los veteranos es el center alemán Justin Raffington, que pasó temporalmente este mismo curso por el Leyma Coruña, y posee experiencia en ligas como las de Alemania y Francia además de en la NCAA con San Francisco y Florida Atlantic. La batería de hombres altos se remata con el montenegrino Milan Suskavcevic, que las dos últimas campañas militó en el CB Villarrobledo de LEB Plata.

 

(Previa: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...