PREVIA LIBERBANK OVIEDO – COMIENZAN LOS PIRINEOS PARA EL OCB
Exigente rival para iniciar un tramo de la competición infernal. El Clínica Sur-Aspasia RVB visita hoy Pumarín, donde le espera un Liberbank Oviedo que quiere recuperar las buenas sensaciones anteriores al parón.
Sábado 5 de diciembre a las 17:00 horas – Polideportivo de Pumarín – Árbitros: Francisco Javier Bravo, María Ángeles García y Pablo Rodríguez.
El Liberbank Oviedo Baloncesto (2-1) recibe hoy a partir de las 17:00 horas al Clínica Sur-Aspasia RVB (4-1) en el inicio de una exigente etapa pirenaica llena de puertos de primerísima categoría. El actual campeón de la LEB Oro supone el primer reto de un trayecto complicado que llevará al equipo de Lezkano a jugar 4 partidos en tan solo 9 días o si lo quieren ver de otra forma 6 encuentros en el plazo de 16 días, todo un diciembre infernal para los carbayones.
Afortunadamente el técnico vasco no tendrá ninguna baja para el partido de hoy ante el conjunto pucelano, salvo la ya conocida y definitiva de Justinas Olechnavicius, cortado el pasado lunes y que esta misma semana ha fichado por el Círculo Gijón de LEB Plata.
Recuperar el ritmo de juego que tenía el OCB antes del parón motivado por los contagios de COVID-19 y las ventanas FIBA, se presume como la principal preocupación sin olvidar de las dificultades propias que planteará uno de los mejores equipos de la competición como es el Clínica Sur-Aspasia RVB.
Declaraciones de Natxo Lezkano: “A partir de ahora, va a ser un momento exigente para el equipo, así que tendremos que ver cómo respondemos a nivel físico, a ver si somos capaces de afrontar todos estos partidos consecutivos, ya que no estamos acostumbrados a ello. Tendremos menos preparación para cada encuentro en particular, ya que habrá menos entrenamientos entre cada choque, pero también hay que verle el lado positivo, y es que a los jugadores lo que realmente les gusta es disputar encuentros, la competición, eso les atrae más que los entrenamientos”.
“Aunque son muchos enfrentamientos en pocos días, lo que tenemos que hacer es ir pensando en un partido de cada vez, el próximo encuentro es ante Valladolid, y ahora mismo ese es el más importante. Por otro lado, ahora mismo nos viene bien poder jugar tres choques seguidos en casa, ya que ahorramos desplazamientos al jugar tan de seguido”.
“Valladolid es un equipazo, uno de esos que cuando miras la plantilla al inicio de la temporada, ya sabes que va a estar arriba de la clasificación, y ya lo está demostrando con su juego y sus victorias. Son un equipo muy sólido, que sabe a lo que juega, con una plantilla larga y jugadores que conocen la competición. Además, tienen al mismo entrenador del año pasado, lo cual ayuda a que ciertos mecanismos los tengan cogidos, aparte del estilo de juego. Será uno de los equipos que va a estar arriba, y será un partido duro”.
CLÍNICA SUR-ASPASIA RVB – LA LLEGADA DE RONALDO AUMENTA LA ILUSIÓN
La figura de Ronaldo Luis Nazário de Lima está unida al antiguo CB Ciudad de Valladolid desde este pasado verano. El estelar goleador brasileño, propietario del Real Valladolid, dirigió el movimiento por el que el club de fútbol integró al CBC en su estructura, primer paso de un trayecto que quieren, desde la ciudad pucelana, que termine en la Liga ACB.
La primera medida de un proyecto bien estudiado y sin cometer locuras, fue renunciar a un ascenso ganado en la pista, al no ver al club lo suficientemente preparado para ese sobreesfuerzo económico.
Pero la firmeza del plan blanquivioleta se demuestra en la confianza sobre el cuerpo técnico y parte de la plantilla de la pasada temporada, un plantel reforzado con fichajes de postín, que convierten al Clínica Sur-Aspasia RVB en uno de los grandes aspirantes al ascenso a la Liga ACB.
En el banquillo continúa Hugo López, que la pasada temporada hizo un trabajo sensacional en Pucela, mientras que en la pista permanecen dos jugadores de la casa como el ala-pívot Sergio De la Fuente y el escolta Dani Astilleros.
El primero es todo un referente del basket vallisoletano, un líder natural que compartirá galones con uno de los fichajes de campanillas del RVB. Hablamos de Nacho Martín, ala-pívot vallisoletano que tras una carrera extensísima en la ACB procede del Coosur Real Betis y quiere ayudar a los suyos a llegar muy lejos esta temporada.
La posición de base está perfectamente cubierta en el equipo blanquivioleta con el estadounidense Reed Timmer (Delteco GBC) y el sueco, canterano del Real Madrid, Melvin Pantzar (AS Monaco – Francia).
En el perímetro además de Dani Astilleros, la artillería pucelana es temible con piezas como el escolta estadounidense Greg Gantt (Cat&Rest Intragás Ciudad de Ponferrada – LEB Pata), el prometedor escolta estonio Martin Paasoja (BC Kalev – Estonia), el alero estadounidense con pasaporte británico Antoine Mason (Halifax Hurricanes – NBL Canadá) y el alero esloveno Matej Kavas (Nebraska University – NCAA).
Por dentro, ha llegado un viejo conocido de la afición ocebista como es el pívot holandés Joey Van Zegeren (TAU Castelló) y su compatriota Derrik Smits (Butler University), una torre con genes en esto del basket, no en vano es hijo del legendario Rik Smits.
Este no es el único jugador del RVB con padres famosos en el mundo del baloncesto. Sergio De la Fuente es hijo de Félix De la Fuente, mientras que Nacho Martín es hijo del fallecido Martín de Francisco, en ambos casos pívots clásicos de las primeras temporadas de la ACB y de la antigua Primera B. además, Antoine Mason es hijo el ex NBA Anthony Mason, también fallecido y que actuó durante 13 temporadas en la NBA.
(Previa: F. Gayo)