LEB Oro

PREVIA LIBERBANK – A SEGUIR SOÑANDO EN GRANADA

El Liberbank Oviedo Baloncesto visita una cancha muy complicada con la intención de mantener su excelente racha de resultados. Un triunfo ovetense supondría un quíntuple empate en la segunda plaza del grupo del ascenso.

Sábado 10 de abril a las 18:00 horas – Palacio de los Deportes de Granada – Árbitros: Enrique Miguel López, Jaime Gómez y Alberto Lázaro.

 

Finaliza la primera vuelta de la segunda fase para el Liberbank Oviedo Baloncesto (7-5) y lo hace con un complicado desplazamiento al feudo del Covirán Granada (8-4). Los azules son, posiblemente, el equipo más en forma de la competición con pleno de victorias (4) en esta segunda fase, 6 triunfos consecutivos, o 10 victorias en 11 partidos disputados en el 2021, pero su rival no es precisamente sencillo. Todo un Covirán Granada, un equipo con presupuesto alto y ambiciones puestas en llegar muy arriba esta temporada.

 

Tras los resultados registrados ayer con los triunfos de HLA Alicante y Leyma Coruña ante Destino Palencia y TAU Castelló respectivamente, una victoria del Liberbank supondría que se produjera un quíntuple empate en la segunda plaza entre HLA Alicante, TAU Castelló, Leyma Coruña, Liberbank Oviedo y Covirán Granada. Por el contrario, si los puntos quedan en tierras granadinas, será el cuadro de Pablo Pin el que ocupe la segunda posición en solitario.

 

Natxo Lezkano podría contar con toda su plantilla para el duelo de esta tarde, aunque está por ver si Saúl Blanco se vestirá de corto para el primer duelo de la serie de dos que el OCB afrontara a domicilio, siendo el segundo el del domingo 18 en la cancha del Palmer Alma Mediterránea Palma.

 

Declaraciones de Natxo Lezkano: “Ahora toca otro viaje largo, como todos los de este grupo, y al desplazamiento hay que añadirle que jugamos contra un equipazo. Granada está en un muy buen momento de forma, ha ganado 8 de los últimos 10 partidos, jugando muy bien, con excelentes jugadores que conocen bien la liga y se conocen entre ellos, llevan tiempo con su entrenador, que lleva mucho tiempo con el equipo. Esta temporada es uno de los equipos TOP de la liga, así que ganar va a ser muy complicado”.

 

Declaraciones de Marc-Eddy Norélia: “Realmente creo que tenemos muchas oportunidades de ganar a Granada en el siguiente partido, siempre y cuando estemos completamente concentrados, ejecutando el plan de juego y estando al nivel que llevamos estas pasadas semanas. Sabemos que no será nada fácil, será un reto duro, y es algo en lo que Natxo Lezkano ha insistido mucho esta semana, ya que sabe lo complicado que será este partido. Tenemos que esforzarnos al máximo, y así llegarán los resultados”.

 

COVIRÁN GRANADA: UNA PLANTILLA DE QUILATES EN TIERRA DE BALONCESTO

El Covirán Granada afronta su tercera temporada en LEB Oro con la ilusión de pelear por estar en los puestos de arriba, meterse en los Playoffs de Ascenso a la ACB y una vez ahí, por qué no soñar con llegar a lo más alto. Un proyecto que comenzó en la Liga EBA, pasó por LEB Plata y ahora sueña con devolver a Granada a la ACB, una tierra donde el baloncesto se vive y se respira de manera especial, con una numerosísima afición que suele llenar las gradas del Palacio de los Deportes de Granada.

 

Al mando de la nave rojiblanca sigue Pablo Pin, todo un clásico ya en el banquillo del equipo sureño. También continúan cuatro jugadores de la pasada temporada, uno de ellos el escolta Manu Rodríguez, excelso tirador de 3 puntos, con pasado en el Oviedo Baloncesto en la temporada 2016-17. El resto de piezas que permanecen en el plantel nazarí son el alero Joan Pardina, el ala-pívot hispano-argentino Álex Bortolussi y el ala-pívot David Iriarte.

 

Pablo Pin tiene a sus órdenes un roster con marcado sabor nacional, el que ponen, además de los cuatro ya mencionados, otros cuatro más. Tres de ellos son bases, una posición excelentemente cubierta en el Covirán Granada con Christian Díaz (Leche Río Breogán) y Lluís Costa (FC Barcelona B – LEB Plata) como máximos exponentes, que reciben el refuerzo del joven Germán Martínez, que llegó el pasado verano procedente del CB Villarrobledo de LEB Plata.

 

En el perímetro, además de Manu Rodríguez y Joan Pardina, uno de los fichajes estrella del club granadino, el anotador liberiano Thomas Bropleh, que la temporada pasada defendió los colores del BTTB Palma. El joven escolta internacional mexicano Moisés Andriassi (Capitanes de la Ciudad de México) convenció al cuerpo técnico del Covirán, tras estar un mes y medio entrenando con el equipo.

 

La posición de ala-pívot está cubierta por Álex Bortolussi y David Iriarte, mientras que el puesto de center se completa con tres hombres de muchísimo nivel. El senegalés Bamba Fall fue una de las sensaciones de la LEB Oro en el HLA Alicante la pasada campaña. Además, el internacional finlandés Alex Murphy ayudó a lograr el ascenso del Delteco GBC. Por último, Edu Gatell llegó a Granada a mitad de temporada procedente del Destino Palencia.    

 

En definitiva, un equipo de ensueño que aúna experiencia y mucha calidad. Toda una prueba de fuego para el Liberbank Oviedo Baloncesto.

 

(Previa: F. Gayo/Foto interior: Santiago Cañaveras/OCB)

Compartir en

Cargando...