PREVIA IBEREÓLICA OURENSE VS LIBERBANK – CON TODO A POR EL PRIMER TRIUNFO FUERA
Complicado compromiso para el Liberbank Oviedo Baloncesto en una cancha que ha sido bastante favorable históricamente. Saúl Blanco podría debutar con el OCB ante un rival muy peligroso.
Viernes 6 de mayo a las 21:00 horas – Pazo Paco Paz – Árbitros: Paula Lema, Eric Casadevall y Laura Piñeiro.
El Liberbank Oviedo Baloncesto (1-1) visita esta noche al Ibereólica Renovables Ourense (1-2) de Gonzalo García de Vitoria, con la tranquilidad que da el hecho de haber logrado la primera victoria de la temporada el pasado domingo, cuando se superó al Melilla Sport Capital por 82 a 76.
El conjunto ovetense llegará pues pletórico de moral a una cancha, el Pazo Paco Paz orensano, en la que acumula a lo largo de su historia 6 victorias por tan solo 5 derrotas, según datos publicados por el portal Asturcesto en su cuenta de Twitter.
Natxo Lezkano podrá contar con todos su jugadores por primera vez en este curso, lo que podría suponer la puesta de largo de Saúl Blanco como jugador del OCB. Juegue el alero carbayón o no, el técnico vitoriano tendrá a su disposición una plantilla larga, con mucha rotación en sus manos.
Declaraciones de Natxo Lezkano: "Siempre hay motivos para ganar. Ahora vamos a jugar contra un muy buen equipo, y todos los partidos son una oportunidad. Si pudiéramos sumar dos victorias seguidas, eso nos ayudaría a estar bien en la clasificación, a incrementar nuestra confianza y, como en esta liga todos los partidos son muy importantes, no nos gustaría acumular presión por no ganar”.
“Jugar en el Pazo ante un muy buen equipo como es Ourense se antoja un encuentro complicado. Ellos han tenido partidos difíciles en los que han competido muy bien, y en su casa ganaron a un equipazo como Palencia, lo que quiere decir que en su campo son fuertes. Ahora mismo no importa que hayan perdido un partido más de los que han ganado, porque sabemos a qué tipo de equipo nos enfrentamos”.
Declaraciones de Marc Martí: “Tenemos muy buena química, y eso se está notando en el día a día porque cada semana hacemos mejores entrenamientos, trabajamos mucho mejor. Ahora que ya estamos todos en Oviedo, estamos muy contentos de poder entrenar con la plantilla al completo y seguir progresando como equipo”.
EL IBEREÓLICA OURENSE CUENTA CON UNA PLANTILLA DE MUCHOS QUILATES
El Ibereólica Renovables Ourense, con nuevo patrocinador para esta campaña, sigue siendo entrenado por Gonzalo García de Vitoria, un técnico ya totalmente integrado en el proyecto orensano, que cuenta además con una gran experiencia en la categoría. Sin duda alguna, uno de los mejores de los banquillos de la LEB Oro. Será un gran duelo de estrategas el que viva con Natxo Lezkano.
Tan solo sigue un jugador de la temporada pasada en un COB, que ha sufrido una renovación total. Hablamos del ala-pívot holandés Kevin Van Wijk, un ex del OCB en dos etapas diferentes.
En la posición de base García de Vitoria, cuenta con una pareja muy interesante. Por un lado, la experiencia en la liga de Mikel Úriz (Delteco GBC), y, por otro, la apuesta por el serbio Djordje Dimitrijevic, que ha llegado desde la NCAA, concretamente desde Mercer University.
Fichaje de lujo para el perímetro orensano con la llegada del escolta David Navarro (Monbús Obradoiro), con muchas temporadas a sus espaldas en la ACB. En el “3” atención especial al dominicano Adonys Henríquez (Regatas Corrientes - Argentina). Completan el perímetro el alero Joan Tomàs (BTTB Mallorca-Palma), el alero portugués Diogo Brito (Utah State University – NCAA) y el alero Manu Vázquez, que la pasada temporada estuvo cedido en el Cat&Rest Intragas Ciudad de Ponferrada de LEB Plata.
La pintura del Ibereólica Renovables Ourense también impone respeto, especialmente el center británico Aaron Menzies (Seattle University - NCAA), el jugador más alto de la LEB Oro con sus 221 centímetros, un hombre que condiciona claramente el ataque de los conjuntos rivales. El senegalés Massine Fall (Leche Río Breogán) también posee un perfil marcadamente defensivo, completándose la posición de “5” con Akreem Joseph, jugador de San Vicente y las Granadinas, que brilló la pasada temporada en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El ala-pívot queda cubierto, amén de Van Wijk, con el local Álex Mazaira (Marín Ence PeixeGalego), jugador que pasó por la cantera del FC Barcelona.
(Previa: F. Gayo)