PREVIA CORINTO GIJÓN – SOLO VALE GANAR
Después de encajar cuatro derrotas consecutivas en el inicio de temporada, nadie en el Corinto Gijón Basket sopesa otro resultado que no sea ganar al ULE Basket León. Debutará el base sueco Dimitrios Agathangelidis.
Sábado 16 de octubre a las 17:00 horas – Palacio de Deportes – Árbitros: Alejandro Velasco y Diego Fernández.
El Corinto Gijón Basket (0-4) saldrá esta tarde a romper la racha de 4 derrotas consecutivas que han caído como una losa sobre las aspiraciones del conjunto rojiblanco. Los gijoneses recibirán al ULE Basket León (2-2) en un duelo marcado por las novedades sufridas en la plantilla del Corinto esta misma semana.
Y es que se han producido movimientos en el puesto de base. Se fue de forma ciertamente sorpresiva Sergio Arias, aduciendo motivos personales y laborales, pero al día siguiente se confirmó por fin el fichaje del sueco Dimitrios Agathangelidis. No es un cambio de cromos ya que no son el mismo tipo de base. No en vano, el nórdico de origen griego tiene un perfil mucho más anotador que el ovetense que había tenido un interesante comienzo de temporada pese a sus flojos porcentajes.
En el partido ante el ULE Basket León se producirá la curiosa circunstancia del reencuentro de Mateo Sánchez con el equipo con el que comenzó la temporada, disputando tan solo un encuentro.
Declaraciones de Fran Sánchez: “un partido seguramente complicado contra un rival que también tiene el objetivo claro de estar arriba, que no ha empezado especialmente bien tampoco, sobre todo con esos partidos en casa que le han costado dos derrotas. Sin embargo, fuera han ganado sus dos partidos, esperamos romperles la racha”.
“Es un momento en el que tenemos que pensar bastante más en nosotros que en el rival, volver a tener buenas sensaciones y a seguir compitiendo como en estos tres últimos partidos, a pesar de las derrotas”.
“Tenemos que ser muy fieles con nuestro estilo de juego que es el que nos llevará a poder disputar el partido y obtener esa primera victoria que todos ansiamos y que nos dará tranquilidad en el juego”
El ULE Basket León ha caído en sus partidos como local, pero sumó sendas victorias en sus dos desplazamientos: Claret Innoporc (69-76) y Universidad de Valladolid (71-75). Las ambiciones del club leonés son las de competir por las posiciones de privilegio, aunque de momento el conjunto dirigido por Luis Castillo ha mostrado bastante irregularidad.
En la plantilla del Basket León siguen los exteriores Diego Bultó, Rodrigo Llamas y Diego Carro además de los ala-pívots Raúl Mata y Víctor Pérez.
Como bases han llegado Alan Morchón (Ávila Auténtica El Bulevar) y Alejandro Fernández (inactivo la pasada campaña). En las alas se fichó al argentino Fede Copes (Platense – Argentina), internacional con la cantera, a Óscar González (Bauhaus Godella – Liga EBA Grupo E) y a Xavi Elvira (Cochesinternet.net Alpicat – Liga EBA Grupo C).
El gran fichaje del combinado leonés ha sido, sin duda, el ala-pívot montenegrino Djordje Marinovic, 2,04 metros y tan solo 20 años pero con experiencia la última temporada y media en el Chantada, donde promedió 11,4 puntos, 4,4 rebotes y 10,1 de valoración la pasada campaña.
Esta temporada el balcánico es una de las referencias anotadoras de su equipo, acreditando 13,8 puntos y 4,3 rebotes, acompañado por Rodrigo Llamas (14 ppp y 6 rpp). También destacan Alan Morchón (10 ppp y 4,8 rpp) y Xavi Elvira (9,5 ppp) en un equipo muy joven, al que de momento no le está funcionando el perímetro, ¡19/109 en triples!
(Previa: F. Gayo)