OURENSE ASALTA PUMARÍN (70-74)
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo cede su condición de invicto ante un Ourense Provincia Termal muy correoso en defensa.
Unión Financiera Baloncesto Oviedo 70 (13-18-14-25): Mouhamed Barro (2), Dani Pérez (9), Johan Löfberg (17), Víctor Pérez (4) y Felipe Dos Anjos (7) – cinco inicial – Carlos Martínez (0), Miquel Salvó (3), Manu Rodríguez (2), Paul Jesperson (15), Eduardo Hernández-Sonseca (9) y Agustí Sans (2).
Ourense Provincia Termal 74 (19-15-16-24): Christian Díaz (11), Zarko Jukic (0), Dmitry Flis (21), Nemanja Mitrovic (12) y Fran Guerra (10) – cinco inicial – Kyle Hittle (0), Devin Wright (11), Tomás Fernández (0), Martín Rodríguez (0) y Diego Kapelan (9).
Incidencias: Gran entrada en el Polideportivo de Pumarín con aproximadamente 1.300 espectadores.
Árbitros: Antonio Manuel Zamora y José María Terreros. Buen arbitraje en un encuentro sin eliminados.
Los de Carles Marco no lograron entrar en una dinámica de anotación continua en ningún momento del encuentro. Christian Díaz no encontró rival en lo que fue una exhibición del base canario.
Ni siquiera la mejor versión de Edu Hernández-Sonseca pudo evitar una derrota que comenzó a fraguarse desde el primer cuarto. La variante introducida por el técnico local en el quinteto inicial con Mouhamed Barro, en vez de ser un revulsivo, no funcionó. Ourense cargó el rebote ofensivo a su antojo y anotaba fácil en segundas oportunidades. El equipo de Gonzalo García de Vitoria controló el partido con una propuesta defensiva basada en intensidad y en impedir que Oviedo buscara en la pintura al brasileño Felipe Dos Anjos.
La entrada de Edu Hernández-Sonseca dio a Oviedo un matiz más agresivo en ataque. El pívot madrileño se salió en todos los aspectos. Reboteó, anotó y en definitiva firmó su mejor encuentro en Pumarín con la elástica azul.
Aún y con el radical cambio que supuso la entrada de Sonseca en la cancha, Christian Díaz siguió campando a sus anchas. El base grancanario, que perfectamente ayer pudo dar un clínic sobre cómo llevar a tu equipo a la victoria, estuvo muy por encima de Dani Pérez en todos los aspectos y eso se notó, el mejor base que ha pasado por Pumarín hasta la fecha.
Tras el descanso y a pesar de los esfuerzos locales y el calor de la grada, fue más de lo mismo. Los gallegos se afincaron en el 6,75 y como si de un muro se tratase, nadie pasaba. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo no tuvo el día y echó demasiado en falta la aportación de jugadores clave como Manu Rodriguez o un desaparecido Miquel Salvó.
La eficacia del fuego enemigo desde la línea de tres puntos era incesante. Ourense Provincia Termal firmó uno de los mejores partidos de la temporada desde el triple. Fue entonces cuando, nuevamente, Sonseca se erigió en socorrista del equipo.
Con un espectacular mate del madrileño, para sumar un 2+1 que acercaba a los locales. Dmitry Flis decidió entonces remachar el partido y acabar por ajusticiar al peor Unión Financiera Baloncesto Oviedo de la temporada en Pumarín.
Los azules aún gozaron de una última oportunidad para haber enviado el partido a la prorroga pero fallaron el triple decisivo a falta de 15 segundos para el final del partido. Dura derrota para los de la capital del Principado que ven cortada su racha de 5 victorias consecutivas ante uno de los rivales por el ascenso.
La nota positiva del encuentro la puso Paul Jesperson, que cada vez se encuentra mejor en el juego del equipo y fue clave para mantener a los carbayones en el partido. Sus triples en el último cuarto mantuvieron al equipo en el partido. La próxima cita, el domingo 8 de enero en Logroño. Aunque eso será otra historia.
(Crónica: Diego González/Fotos: Hugo Álvarez/OCB)