LEB Oro

NORÉLIA Y FREY BRILLAN EN EL TRIUNFO DEL LIBERBANK ANTE UN COMBATIVO ZORNOTZA (72-63)

El ala-pívot haitiano y el base noruego agradaron especialmente y fueron dos de los destacados junto al habitual Oliver Arteaga. El equipo de Natxo Lezkano dejó buenas impresiones aunque el vitoriano tan solo dispuso de media plantilla.

El Liberbank Oviedo Baloncesto se estrenó en la pretemporada con un trabajado triunfo ante el peleón Zornotza SB (72-63). Si bien el resultado del partido era lo de menos, lo que se pudo ver por las cámaras de VINX TV dejó motivos para la esperanza de una temporada interesante y divertida en Pumarín.

 

Varios de los nuevos fichajes, como Norélia o Frey, despuntaron con actuaciones notables, mientras otros como Manuel, Ferreiro o Martí mostraron detalles en un partido jugado a un buen ritmo pese a que los de Lezkano llevaban apenas dos semanas de entrenos.

 

Hasta cinco bajas presentó el OCB con las ausencias del tocado Saúl Blanco, Alexis Bartolomé, con el MoraBanc Andorra, y tres hombres que aún no han llegado a Oviedo como Micah Speight, Elijah Brown o Hervé Kabasele. En el bando rival también había bajas como las de Bryson Robinson, Jeromy Rodríguez y Alberto Cabrera.

 

El Zornotza comenzó más entonado con Mendía haciendo mucho daño (6-9), pero un parcial de 9-0 basado en la buena defensa, permitió la remontada ovetense. Frey, tras un par de errores al principio, ajustó su punto de mira y comenzó a ser letal desde el 6,75, mientras que Norélia salió muy acertado, como si en lugar de recién aterrizar y debutar, ya llevase mil partidos en Pumarín. Arteaga castigaba a los pívots vizcaínos, pero el Zornotza, siempre bien trabajado, castigaba los errores locales (19-19).

 

 

En el segundo cuarto Norélia y Mendía volaban para machacar el aro rival, hasta que el Liberbank puso la directa gracias a los triples de Manuel y seis puntos del haitiano. Un triple de Frey cerraba un notable segundo cuarto local para el 44-33 con el que ambos equipos se iban al descanso.

 

En contrapartida el tercer cuarto fue el más flojo quizá no solo del Liberbank sino del partido en general. Baste dar el dato del parcial de dicho periodo: 14-11 para los carbayones, que seguían haciendo mucho daño debajo del aro visitante. Tras una máxima renta de 23 puntos con el 58-35, el Zornotza, lejos de venirse abajo, logró un parcial de 0-9 gracias a los aciertos de Estalayo y Mendía (58-44).

 

El equipo vasco siguió muy acertado desde la línea de 3 puntos, aunque Frey replicaba para el OCB. La fe del equipo de Mikel Garitaonandia sirvió para que el marcador se apretase hasta un 67-62 tras canasta de Orlov. Sin embargo, un 2+1 de Chuchi y un mate de Martí sellaban el triunfo del equipo de Natxo Lezkano.

 

Harald Frey (18 puntos y 4/4 en triples), Marc-Eddy Norélia (15 puntos, 8 rebotes y 4 tapones) y Oliver Arteaga (doble-doble con 10 puntos y 11 rebotes) sobresalieron en el Liberbank, mientras que por el equipo vizcaíno cabe reseñar los números de Borja Mendía (15), Joseba Estalayo (13) y Titas Janusevicius (9).

 

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: Oviedo Baloncesto)

Compartir en

Cargando...