NATXO LEZKANO ANALIZA EL PARTIDO DE HOY ANTE TIZONA
El Liberbank Oviedo Baloncesto regresa a la competición con un partido en el que no se juegan nada ni los ovetenses ni sus rivales. Pese a todo, el técnico de Portugalete quiere buscar la victoria en El Plantío.
Tras el parón por las ventanas FIBA, el Liberbank Oviedo Baloncesto vuelve a la acción con el partido de la penúltima jornada de la primera fase en la pista del Tizona-Universidad de Burgos.
Ya que el cuadro carbayón tiene su pase asegurado al grupo de los mejores y el combinado burgalés está confirmado para luchar por la permanencia en la segunda fase, el partido no tendrá mayor trascendencia clasificatoria ni para unos ni para otros. Eso no detiene las ambiciones de los ocebistas, que quieren reencontrarse con el triunfo tras caer en la pista del Clínica Sur-Aspasia RVB en el partido anterior al parón.
El duelo entre Tizona-Universidad de Burgos y Liberbank Oviedo Baloncesto comenzará a las 19:00 horas en el Polideportivo Municipal de El Plantío, contando con el arbitraje de José María Olivares, Jesús Marcos Martínez Prada y Alberto Lázaro.
DECLARACIONES DE NATXO LEZKANO
“Ha pasado un tiempo desde el partido ante Valladolid, y nos ha servido para recuperar a varios jugadores que teníamos tocados, y entrenar con cierta normalidad, a pesar de que ni Kabasélé ni yo estábamos por las ventanas. El grupo ha entrenado bien, hemos recuperado efectivos, y en los últimos entrenamientos, que son los que he podido ver, se ve que el equipo está bien, en forma y con muchas ganas”.
“No tenemos que olvidar que venimos de una derrota, y no queremos sumar una segunda consecutiva. Este partido es importante, no a nivel clasificatorio, ya que no tiene valor en ese sentido, pero sí a nivel de sensaciones. Nos tiene que servir para coger confianza, recuperar nuestro juego, así que no nos vamos a centrar todavía en el partido de Coruña, sino que vamos a fijarnos en el que tenemos ahora contra Tizona”.
“Burgos ha fichado a jugadores importantes, aunque todavía no sabemos si va a jugar Brian Starr, pero por otro lado, Hall, que también es nuevo, ya acumula entrenamientos y partidos. Con el cambio que han hecho en la plantilla, tienen más experiencia y consistencia en el nivel defensivo, cuando Joseph juega en el 4 ponen muchos problemas y tienen polivalencia. Es un equipo que ahora juega muy dinámico, con muchas situaciones de bloqueo directo, que leen muy bien gracias a sus dos bases, Úriz y Ayoze. También hay que tener en cuenta a Alberto Ruíz de Galarreta, porque le generan muchos tiros. Es un equipo que está jugando bien, y a pesar de estar en el grupo de abajo, han sido capaces de ganar a muchos conjuntos de los que van a estar arriba. Tenemos que tomarnos este partido muy en serio porque no queremos seguir sumando derrotas”.
“Burgos es un equipo consistente, de hecho ya nos ganó en pretemporada los dos partidos que jugamos ante ellos, y en liga en Pumarín lo pasamos mal para ganar, a pesar de que el marcador fuera abultado, ya que las sensaciones no fueron de ser un encuentro cómodo. Sabemos que en esta liga, ante cualquier equipo sufres si no juegas muy bien y eres consistente a nivel defensivo, y somos conscientes de que si no estamos a nuestro mejor nivel, tenemos muchas opciones de perder”.
(Previa: F. Gayo)