LEB Oro

Miso, el triple de Pérez y Pumarín, claves para la victoria ante Burgos (80-76)

Penúltima jornada de la fase regular de la LEB Oro en Pumarín, y en juego el tercer puesto. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo necesitaba ganar por más de 15 puntos a su rival, el San Pablo Inmobiliaria Burgos, si quería alzarse al tercer cajón de la tabla.

Unión Financiera Baloncesto Oviedo 80 (22-20-16-22): Javier Marín (0), Víctor Pérez (11), Andrew Windler (9), Kevin Van Wijk (0) y Andrés Miso (18) – cinco inicial –  Ferrán Bassas (8), Daniel Trist (17), Fernando Fdez. Noval (2), Agustín Prieto (0), Mario Cabanas (4) y Zaid Hearst (11).

 

San Pablo Inmobiliaria Burgos 76 (21-16-21-18): Anton Maresch (14), Javier Vega (12), Augustas Peciukevicius (6), Filip Toncinic (11) y Eduardo Martínez (11) – cinco inicial –  Matija Poscic (3), Rafa Huertas (5), Roger Vilanova (4), Justas Sinica (2) y Roger Fornás (8).

 

Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Municipal de Pumarín (Oviedo).

 

Árbitros: Germán Francisco Morales Ruiz y Cristian José García Rodríguez.  Eliminado por faltas personales Augustas Peciukevicius.

 

Estadísticas

 

A pesar de no conseguir la machada, el Oviedo CB ganó, lo que le permite asentarse una jornada más cuarto y llegar con opciones a la última jornada de poder colocarse tercero. El partido empezó de cara para los de Carles Marco. El conjunto carbayón, a base de triples (6 en total en el primer periodo), tomó la delantera en el marcador ya desde el inicio. Sin embargo, Burgos no bajó los brazos y antes de que acabara el primer cuarto se colocó por delante en el marcador (17-19). Finalmente,  un triple de Drew Windler permitió a Oviedo irse con ventaja al segundo cuarto (22-21).

 

El segundo periodo fue un intercambio continuo de canastas, sin embargo, también sirvió para que el Unión Financiera consiguiera la mayor renta del partido (36-26). Burgos reaccionó, y consiguió recortar distancias dejando el marcador igualado antes de encarar el camino a los vestuarios (42-39).

El tercer cuarto continuó con el dominio local, pero en el último minuto y medio el San Pablo Inmobiliaria Burgos, con un parcial de 0-6, volvió a adelantarse en el electrónico (58-60). El tercer cuarto concluyó con una canasta sobre la bocina de Zaid Hearst (61-60)

 

La tensión y la emoción para el último cuarto estaban servida en Pumarín. El San Pablo Inmobiliaria dominó en el marcador durante gran parte de este periodo, pero la grada del fortín supo jugar muy bien su papel llevando en volandas a su equipo. Andrés Miso y un triplazo de Víctor Pérez resultaron claves para culminar la remontada (80-76), y así brindar a la afición una victoria crucial de cara a conseguir el factor cancha en los Play-Offs de ascenso a la Liga Endesa.

 

Destacar, por parte del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, la aportación de Andrés Miso (MVP y máximo anotador con 18 puntos), Ferrán Bassas (8 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias), Dan Trist (17), Víctor Pérez (11) y Zaid Hearst (11).

 

(Crónica: Gabriel Gallego/Foto: Francisco Gayo)

Compartir en
Fernando Fernández hunde el balón en el aro burgalés (Foto: Hugo Álvarez/OCB).

Cargando...