MARC MARTÍ OTRO OBJETIVO EN EL PUNTO DE MIRA DEL OCB
El ala-pívot catalán ha despertado el interés de la dirección deportiva del Liberbank Oviedo Baloncesto. La pasada campaña jugó en el ICG Força Lleida, donde promedió 6,7 puntos, 2,9 rebotes y 4,4 de valoración.
Siguen surgiendo, aunque sea a cuentagotas, los nombres de jugadores relacionados con el Liberbank Oviedo Baloncesto. A falta de que se confirme la renovación de Oliver Arteaga y se solucione la situación de Devin Wright, el técnico ocebista, Natxo Lezkano, espera recibir nuevas caras como si fuera la mismísima agua de mayo.
Ayer mismo presentábamos en Asturbasket la opción del base noruego Harald Frey, que ha destacado en Montana State University las cuatro últimas temporadas. También han sonado otros nombres para llegar a Pumarín como el escolta estadounidense Devin Schmidt, que jugó el año pasado en el HLA Alicante, o el canterano Alonso Meana, que según la web www.gijonbasket.com, podría regresar a la entidad ovetense tras su exitoso paso por el baloncesto universitario norteamericano.
En la línea de jugadores jóvenes, un perfil que gusta mucho a la dirección deportiva liderada por Héctor Galán, entra de pleno Marc Martí (Lleida; 19-06-1997), un jugador que, a pesar de su juventud, ya posee cierta experiencia en la LEB Oro tras haber jugado en el Força Lleida, el equipo de su ciudad natal, tres temporadas repartidas en dos etapas.
El último ejercicio defendió los colores del ICG Força Lleida, con el que participó en 16 encuentros con unos promedios de 6,7 puntos, 2,9 rebotes y 4,4 de valoración por partido. Sus porcentajes de tiro fueron de 41% en tiros de 2 puntos, 35,5% en triples y 66,7% en tiros libres.
Marc Martí se formó en la cantera del Basket Zaragoza, siendo un habitual de las selecciones españolas de categorías inferiores. Se trata de un “4” de 23 años y 2,04 metros, que tiene mucho margen de progresión y posee un buen tiro de 3 puntos.
El Liberbank Oviedo Baloncesto no estará solo en su carrera por conseguir los servicios de Marc Marti, ya que también es notorio el interés de equipos como el Levitec Huesca.
(Noticia: F. Gayo)