LLEGA RYAN EJIM, EL DESEADO
El Huniko Gijón Basket ha anunciado de modo oficial la incorporación de Ryan Ejim, pívot canadiense con pasaporte nigeriano, que llega desde el Lusitania portugués.
Ryan Ejim ya es nuevo jugador del Huniko Gijón Basket. El pívot canadiense con pasaporte nigeriano completa el juego interior del equipo dirigido por Fran Sánchez.
Tres semanas después de salir su nombre a la palestra, se produce la confirmación del fichaje del jugador formado en Carleton, quien finalmente devolvió el contrato firmado que le había enviado el club gijonés.
Formado en la universidad de York, Ryan Ejim siguió el consejo de su hermano Melvin, que le sugirió cambiar a Carleton, ya que conocía cómo trabajaba su entrenador Dave Smart, quien había formado parte del cuerpo técnico de la selección canadiense en el Torneo de la Américas celebrado en el 2015 en Puerto Rico (medalla de bronce para Canadá) y en los Juegos Panamericanos celebrados en el mismo año en Toronto (medalla de plata). Melvin Ejim formó parte de dichos combinados, por lo que conocía bien la forma de trabajar de Dave Smart.
Hay que reseñar que el hermano de Ryan Ejim, Melvin, es un jugador de primera línea en el baloncesto profesional, habiendo jugado en Iowa State University y en conjuntos como Virtus Roma, Reyer Venezia y Unics Kazan, donde militó la pasada temporada.
Volviendo a la historia de Ryan Ejim, tras haber sido declarado como redshirt, se incorporó a Carleton después de las navidades del 2015 aunque únicamente para participar en los entrenamientos durante esa temporada.
Ya en el siguiente curso, el nuevo jugador del Huniko Gijón Basket promedió 9,5 puntos y 5,1 rebotes por partido con los Carleton Ravens, auténtico dominador de la CIS, con seis títulos consecutivos hasta la temporada 2015-16.
Sus estadísticas en la campaña 2016-17 disminuyeron ligeramente hasta los 6,7 puntos y 5,1 rebotes por partido, con unos porcentajes de 62,7% en tiros de campo y 59% en tiros libres.
La pasada temporada (2017-18) Ryan Ejim tuvo una breve presencia en el SC Lusitania de la LPB portuguesa, ya que el canadiense sufrió una lesión de rodilla, que lo mantuvo fuera de competición durante varios meses.
Ryan Ejim es un jugador muy fuerte, dotado de un gran físico, que le permite ser todo un coloso en la faceta reboteadora. Destaca por su estilo de juego muy intenso y su potencia en el poste bajo.
El jugador, que completa la plantilla del Huniko Gijón Basket, ha manifestado: “estoy muy feliz de jugar en Gijón. Estoy deseando llegar a la ciudad para aportar mi juego a este equipo”.
El Huniko Gijón Basket disputará su segundo encuentro amistoso este próximo sábado, cuando visite al que fue precisamente su verdugo en la pasada Final A-4 Previa, el Gallofa Cantbasket, en un duelo que tendrá como escenario el Pabellón de la Albericia de Santander a partir de las 18:30 horas.
(Noticia: F. Gayo/Fotos interiores: Carleton University y The Charlatan)