LEB Oro

LAS 10 CLAVES DE LA VICTORIA DEL UNIÓN FINANCIERA ANTE EL BARÇA B

Repasamos los aspectos determinantes de la histórica victoria del Unión Financiera el pasado viernes. Además os ofrecemos una galería de fotos para revivir una jornada mágica.

El pasado viernes era una fecha marcada a fuego por la afición ovetense y asturiana desde hacía poco más de una semana. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo tenía delante una enorme oportunidad de hacer historia logrando la clasificación para la Copa Princesa y pudiéndolo hacer, además, en calidad de anfitrión.

 

La afición carbayona respondió como en las mejores ocasiones llenando Pumarín y los hombres de Carles Marco tampoco fallaron en un día tan señalado. Al final llegó la victoria cómoda ante el FC Barcelona Lassa B (80-60) y el sueño se hará realidad a finales de enero recibiendo al San Pablo Inmobiliaria Burgos como rival en pos de una Copa Princesa que haría historia.

 

Este es el resumen que os hemos preparado en Asturbasket en forma de claves del partido y fotos que recogen instantes para el recuerdo de un partido especial.

 

LAS 10 CLAVES DEL PARTIDO

  1. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo cerró la primera mitad con un pobre 1/9 en triples, igualado con el 1/8 de su rival. Las opciones de salir victorioso del envite pasaban, entre otras cosas, por mejorar el acierto desde el perímetro y los jugadores ovetenses lo lograron, terminando el partido con un notable 9/22. Una racha de tres triples en el tercer cuarto (dos de Manu Rodríguez y otro de Paul Jesperson) fue fundamental en el despegue del equipo asturiano (62-51).
  2. La actuación de Dani Pérez volvió a ser determinante. El base catalán y líder en asistencias de la LEB Oro, superó al trio de bases azulgranas y guio a su equipo hacia la victoria. Con 16 créditos de valoración, Dani Pérez culminó un excelente encuentro con un triple tras finta que ponía el 66-50 en el marcador para delirio de la afición de Pumarín.
  3. El banquillo del equipo dirigido por Carles Marco tuvo una aportación decisiva, sobre todo en el aspecto defensivo. Todos los hombres del Unión Financiera Baloncesto Oviedo sumaron en pos de una nueva victoria, destacando los minutos de Agustí Sans y Mouhamed Barro.
  4. Miquel Salvó volvió a ofrecer un encuentro muy completo, en la línea de las últimas semanas, en las que el joven jugador catalán parece cada vez más asentado en la rotación de Carles Marco, sobre todo desde la marcha de Drew Windler. Tanto de “3” como de “4”, Miquel Salvó suma en varios apartados. La mejor prueba, su hoja de servicios el viernes con 11 puntos, 4 rebotes, 1 triple, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 1 mate.
  5. La pareja de torres locales formada por Felipe Dos Anjos y Eduardo Hernández-Sonseca superó a los dos “centers” del filial azulgrana. Ni un errático Atoumane Diagne ni Wesley Sena fueron capaces de frenar a Dos Anjos y Hernández-Sonseca, que sumaron 18 puntos y 10 rebotes, pero muchos de sus puntos llegaron además en momentos cruciales del choque.
  6. Una de las claves más importantes en el triunfo del Unión Financiera fue la excelente defensa realizada por los hombres de Carles Marco, que dejaron a su rival en 39 puntos sumando los periodos segundo, tercero y cuarto. La defensa de ayudas del conjunto local secó la producción anotadora de los catalanes y sirvió en bandeja la victoria, una vez que los triples comenzaron a entrar en el aro azulgrana.
  7. Consecuencia de la anterior, el balance recuperaciones/pérdidas favoreció claramente a los ovetenses, que presentaron un +1 (7/6) por el deficitario -8 (3/11) del FC Barcelona Lassa B. El cuadro dirigido por Jaume Comas pagó caramente el exceso de balones perdidos ante la manada de lobos local.
  8. Jordi Trias y Stefan Peno estuvieron demasiado solos en el FC Barcelona Lassa B. el veterano ala-pívot fue el sostén de su equipo en la primera mitad, dejando constantes muestras de su enorme calidad, pero desapareció en la segunda parte anulado por la defensa del Unión Financiera. Por su parte, el joven base serbio se echó el equipo a las espaldas cuando más apretaba el sol en la segunda mitad, pero no tuvo el apoyo de sus compañeros. Jugadores como Rodions Kurucs, Aleix Font o el mismo Víctor Sada tuvieron un día muy gris.
  9. El joven Alonso Meana pudo disfrutar de los últimos 54 segundos del partido, participando de la fiesta general e incluso logrando el triple que cerraba el marcador (80-60) para algarabía de la afición ovetense y de sus propios compañeros. Un rayo de esperanza para la cantera del baloncesto asturiano que volvió a demostrar su desparpajo y su calidad.
  10. Pumarín sigue siendo imbatible esta temporada. Nueve victorias en nueve partidos es la enorme marca de fiabilidad que presenta el Unión Financiera Baloncesto Oviedo esta campaña delante de su afición, que se divierte como nunca viendo jugar al líder de la LEB Oro un baloncesto de muchos quilates. La lista de “víctimas” se sigue ampliando: Calzados Robusta, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Actel Força Lleida, Magia Huesca, CB Prat, RETAbet.es GBC, Leyma Coruña, Palma Air Europa y FC Barcelona Lassa B.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Artículo y fotos: Francisco Gayo)

Compartir en

Cargando...