General

LA PIZARRA DE XANDRU – PRIMERAS IMPRESIONES

Es un placer y un honor poder contar a partir de ahora con la colaboración de Xandru Orejudo, Entrenador Ayudante en el Innova Chef de Zamora y que nos ofrecerá sus opiniones periódicamente en su columna “La pizarra de Xandru”.

Ya han pasado unas semanas desde mi llegada a Zamora y sigo igual de ilusionado que el primer día. Estamos a unas horas de debutar en la liga en la bella ciudad de León.

 

Estoy muy contento con la pretemporada realizada, ya que cada día que pasa somos más un equipo y menos doce jugadores, lo que es una de las cosas más importantes en los deportes de equipo y de las más difíciles de conseguir.

 

El gran trabajo del entrenador, Javier Miguel, hace que avancemos a grandes pasos. Los resultados de la pretemporada no fueron buenos, a nivel de números, ya que en Copa perdimos todos los partidos, pero las sensaciones con las que salimos (que era lo importante) fueron buenas. Ahora toca el primer gran examen ante un equipo al que los resultados sí han acompañado ganando la Copa EBA de Castilla y León.

 

Todo el trabajo que estamos haciendo no quita para que vaya mirando de reojo todo lo que va sucediendo con el basket astur, en especial con mi anterior equipo, el Basket Mar, que afronta una bonita etapa. Veo con mucha ilusión como el trabajo de mi amigo Juanmi Menéndez y su cuerpo técnico les puede dar un gran año a ellos y a sus jugadoras.

 

Estoy expectante por el arranque de la liga y por ver cómo evolucionan las grandes jugadoras, que tuve el placer y la suerte de poder entrenar en estos últimos años. Algunas de ellas tienen un gran futuro por delante, talento les sobra desde luego.

 

No me olvido nunca del gran equipo asturiano, el OCB, que arrancó con victoria y que afronta un gran año de la mano de Carles Marco. Todos los días miro las novedades del cuadro ovetense.

 

Este año es muy ilusionante para el baloncesto asturiano. No nos olvidemos de dos equipos destinados a liderar la Liga EBA: el BVM2012 y el Gijón Basket 2015. Tengo ganas de visitar mi “tierrina” y enfrentarme a dos grandes conjuntos y a dos amigos como son Guillermo Arenas y Chus Poves. Les deseo a ambos toda la suerte del mundo y a sus jugadores. Aquí saben que tienen la puerta de mi casa abierta.

 

(Por Xandru Orejudo)

Compartir en

Cargando...