LEB Oro

KENNY HATCH BUSCA SU OPORTUNIDAD EN LA LEB ORO

El base estadounidense, que brilló dos temporadas en el Gijón Basket, se entrena estos días en Lleida a la espera de que le surja una oportunidad en la competición dorada. Su pasaporte italiano es una ventaja ya que ocuparía plaza de extracomunitario.

Kenny Hatch busca cumplir su sueño. El base californiano se ha propuesto desde que comenzó a entrenar este verano, encontrar acomodo en la LEB Oro. Tras su brillante paso por el Gijón Basket las temporadas 2017-18 y 2018-19, ahora quiere tener su oportunidad de hacerlo bien en una liga tan competitiva y exigente como es la LEB Oro.

 

Para ello dispone de una baza muy importante, su pasaporte italiano, que ya le permitió jugar en el país transalpino la pasada campaña.

 

Estos días Hatch se entrena en el Barris Nord de Lleida, esperando que le pueda llegar una oferta de alguno de los equipos de la LEB Oro que busca un refuerzo. Su gran capacidad anotadora, especialmente desde el perímetro, y su carácter especialmente ganador son características a tener en cuenta.

 

Kenny Hatch dejó un excelente recuerdo en la afición del Gijón Basket en esas dos temporadas que vistió de rojiblanco. En la primera de ellas, tras una inevitable fase de aclimatación a la Liga EBA, destacó siendo uno de los ejes fundamentales del equipo de Fran Sánchez, gracias a sus 15,3 puntos, 4,6 asistencias, 3,8 rebotes y 14,1 de valoración.

 

La siguiente campaña sus números bajaron ligerísimamente, probablemente a causa de compartir equipo con dos jugadores como los hermanos Ejim, que protagonizaban muchas posesiones en el conjunto gijonés. Pese a todo, sus cifras alcanzaron los 15,4 puntos, 3,8 rebotes, 3 asistencias y 13,6 de valoración.

 

El CB Pardinyes Lleida, de LEB Plata, también podría ser una buena opción para el rubio californiano, un trampolín donde demostrar sus cualidades antes de saltar a la Oro.

 

(Noticia: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...