HUGO PRIETO LLEGA COMO FICHAJE ESTRELLA A LA ATLÉTICA AVILESINA
El veterano jugador ficha por la Atlética Avilesina procedente del Pozo Sotón BVM2012, con el que brilló la pasada temporada en Liga EBA.
Se ha desvelado por fin uno de los enigmas más importantes del verano baloncestístico en Asturias y este no es otro que el destino de Hugo Prieto, el legendario jugador por el que muchos equipos asturianos se pegaban por contar con sus servicios.
Al final será la Asociación Atlética Avilesina el destino de un Hugo Prieto (29-02-1976; Oviedo) que a sus 41 años recalará en el histórico cuadro blanquiazul dirigido por Fran Lato. El escolta de 1,85 metros puede ocupar cualquiera de las posiciones de perímetro y seguirá deleitando a propios y extraños con su inagotable clase y perenne calidad.
En su extensísimo historial acumula etapas en multitud de equipos como Grupo Covadonga, CB Vetusta, CB Don Benito, AD Mérida, Domo Residencial Oviedo Baloncesto, Fundación Adepal Alcázar, Santa Pola Lucentum Alicante, Universidad de Oviedo, CB Castrillón o Pozo Sotón BVM2012 la pasada campaña.
Con los mierenses Hugo Prieto firmó una muy notable temporada, actuando en 22 partidos en los que promedió 8,8 puntos, 3,3 rebotes, 2,4 asistencias, 2,5 recuperaciones y 9,4 créditos de valoración por encuentro. Los porcentajes de tiro del “viejo rockero” fueron 49,5% en tiros de 2 puntos, 31,7% en triples y 71,2% en tiros libres, pero su papel estelar en Mieres va mucho más allá de las frías estadísticas, ya que Hugo prieto se convirtió en un faro en el juego de un equipo sacudido por las múltiples bajas sufridas durante la temporada y un ejemplo de actitud para los jóvenes jugadores del equipo de la Cuenca del Caudal.
(Noticia: F. Gayo)