GRAVE DERROTA DEL ADBA ANTE EL MATARÓ
El ataque de las avilesinas se secó en el último cuarto y la victoria viajó a tierras catalanas. Lucía Martínez fue la mejor del ADBA-Sanfer con 16 tantos y 8 rebotes.
No pudo llegar la ansiada victoria para el ADBA-Sanfer. La escuadra de Carlos Galán se atascó terriblemente en ataque en el último cuarto, donde tan solo sumó 9 puntos, y vio como la victoria se le escapaba de las manos en un duelo muy equilibrado ante el Homs UE Mataró-Femení Maresme (56-61).
La derrota del ADBA-Sanfer vuelve a unirse, como en la anterior jornada, con resultados adversos para los intereses del conjunto de la Villa del Adelantado. Y es que el Naútico Tenerife se impuso en el derbi canario ante el Magec Tías Lanzarote, por lo que ahora las avilesinas se encuentran a 2 victorias de estos 2 equipos y del Ponce Valladolid, cuando quedan 6 jornadas de liga regular por jugar.
El ADBA ya tuvo muchos problemas para sumar puntos en el comienzo, anotando tan solo 2 puntos en más de 6 minutos (2-13). Arias y Albizu llevaban las manijas del encuentro en ese primer cuarto, que se arregló con 7 puntos para el ADBA en la recta final de ese primer acto (11-17).
Los triples y la irrupción de Claudia Alonso, permitieron que el ADBA achuchara en el luminoso al Mataró. Sin embargo, un parcial de 0-8 volvió a abrir hueco (18-28). El conjunto catalán hacía mucho daño con su juego interior. Las locales volvieron a hacer la goma con 4 puntos consecutivos de Laura Martínez (29-30). El toma y daca se prolongó hasta alcanzar el intermedio con un 31-35 en el numerador.
El mejor momento del ADBA llegó tras la reanudación con el acierto de Laura Martínez y Claudia Alonso como principales argumentos para ponerse por delante en el marcador (42-39). Talaverón y Tutusaus dieron la réplica por parte del Mataró (44-46). Sendas acciones de Iris Ramos y Sara Fraile hicieron que la formación avilesina llegase con 2 puntos de renta al final del tercer cuarto (48-46).
Pero al igual que había sucedido una semana antes ante el Magec Tías Lanzarote, el ADBA-Sanfer se hundió en el último cuarto, por el peso de una losa demasiado grande. Y es que las locales apenas anotaron en ese último acto, con apenas 2 puntos en más de 9 minutos. Blanca Chasco puso al Mataró con 5 puntos de ventaja al llegar al último minuto (49-54). El intercambio de tiros libres aún le dio alguna opción al ADBA tras 3 puntos de Lucía Martínez, la más inspirada de las asturianas en ataque (55-57). Chasco amplió la renta del Mataró, Lucía acertó un tiro libre y la falta posterior sirvió para que Angels Farré sentenciara desde la línea de personal.
Lucía Martínez (16+8) encabezó el ataque de las de Carlos Galán. Laura Martínez (11) y Claudia Alonso (10+11), que se hizo daño en un tobillo ya en el último minuto, destacaron por el ADBA-Sanfer, aunque se notó el poco acompañamiento del resto de jugadoras.
Ariadna Talaverón (14+5), Angels Farré (11+5), Blanca Chasco (10) y Paula Tutusaus (10) fueron claves en el triunfo del Mataró.
(Crónica: F. Gayo)