ENTREVISTA A SIMEON LEPICHEV – “TODOS LOS COMPAÑEROS ME HAN RECIBIDO MUY BIEN”
El jugador búlgaro es el último en llegar al OCB. Nuestro compañero Valentin Petrushev conversó con su compatriota sobre diferentes temas que te condensamos en la siguiente entrevista.
Simeon Lepichev (Kuala Lumpur, Malasia; 09-01-1995) fichó el pasado lunes por el Liberbank Oviedo Baloncesto. Pese a llevar tan solo unos días en Oviedo, declara sentirse muy a gusto en una ciudad que define como “muy bonita”, a la vez que destaca lo bien que le han recibido sus nuevos compañeros.
A la espera de poder debutar, el ala-pívot búlgaro aguarda con ilusión por poder aprovechar la oportunidad que se le ha abierto en el baloncesto español. Nuestro compañero Valentin Petrushev ha entrevistado a su compatriota y el resultado es esta entrevista con el simpático nuevo refuerzo del Liberbank Oviedo Baloncesto.
Asturbasket: ¿Cómo se produjo tu fichaje por el Liberbank Oviedo Baloncesto?
Simeon Lepichev: Por medio de mi agente. Después de acabar mi contrato con el Kuala Lumpur Dragons, estuve entrenando con el Levski. Pero no tenía intención de quedarme en Bulgaria, quería salir a jugar fuera. Y entonces llegó la oferta del Liberbank y la acepté.
A: Tú eres búlgaro, pero naciste en Malasia. ¿Cómo es que naciste allí?
SL: Bueno mi padre es entrenador de baloncesto femenino. En los años 90 en Bulgaria se produjo un cambio muy grande y las cosas no estaban muy bien. Mi padre se fue en el año 1992 rumbo a Malasia junto con mi madre. Allí estuvo entrenando al equipo nacional de baloncesto femenino y así fue que nací en allí.
A: ¿Cómo te encuentras en el equipo del OCB?
SL: Muy a gusto. Hay chicos de otros países, pero todos me han recibido muy bien. Además Oviedo me parece una ciudad muy bonita y la organización del club es muy profesional.
A: ¿Qué crees que puedes aportar al equipo?
SL: Soy bastante bueno en el apartado defensivo, en el choque físico, en los tapones. En el equipo hay bastantes jugadores jóvenes a los que puedo ayudarles en su mejora como jugadores.
A: ¿Cómo defines tu etapa en Estados Unidos?
SL: Primero estuve dos años en el Kankakee Community College, donde jugué para los Kankakee Cavaliers. Fue una etapa muy dura pero con el tiempo me adapté. Los otros dos años estuve en la universidad de Florida Atlantic y allí me sentí muy a gusto y mejore mucho como jugador. Jugué en la máxima categoría universitaria de baloncesto y además pude acabar mis estudios.
A: ¿Cómo te fue en Malasia, con el equipo de los Kuala Lumpur Dragons?
SL: Muy bien, fue mi primer año como profesional. Tuve unos buenos números y bastantes partidos disputados. Competí en la ASEAN Basketball League, donde pude competir contra algunos de los mejores equipos asiáticos. Logré unas medias de 11,1 puntos, 9,1 rebotes, 2,3 asistencias y 1,5 tapones en 12 partidos.
A: También has estado con la selección búlgara en diferentes categorías.
SL: Sí, estuve jugando con las selecciones U16, U18 y U20. Estuve en el Europeo U16 en el año 2011. Pero luego pasé por una época de lesiones, que me impidieron jugar con el equipo U20 y no pude ir a otras competiciones con la selección.
A: ¿Te gustaría jugar en la liga búlgara en algún momento?
SL: De momento no. Quiero probar suerte en el extranjero, como puedo tener la oportunidad ahora en España. Creo que solo iría a jugar a Bulgaria si tuviese una oferta del Balkan Botevgrad.
(Entrevista: Valentin Petrushev/Fotos cedidas por Simeon Lepichev)