ELIJAH BROWN, LA PESADILLA DESPUÉS DE HALLOWEEN PARA EL MELILLA
El escolta estadounidense acribilló al cuadro de Alejandro Alcoba, siendo uno de los factores que desequilibró el partido, algo que no sentó muy bien en el banquillo melillense.
Ya en puertas de una nueva jornada de la LEB Oro, la actualidad avanza de forma irremisible e imparable, pero en Asturbasket no queríamos dejar pasar lo acontecido alrededor de Elijah Brown el pasado domingo.
Comencemos por lo deportivo, el escolta estadounidense fue uno de los protagonistas del partido en clave ocebista. Su actuación jalonada con 26 créditos de valoración, fruto de sus 23 puntos, 6 rebotes, 5 faltas recibidas, 2 asistencias y 1 recuperación con unos porcentajes de tiro de 4/9 en tiros de 2 puntos, 2/4 en triples y 9/11 en tiros libres.
Hubo varias acciones que fueron muy importantes en el transcurso del partido, sobre todo dos que ocurrieron en el cuarto periodo. Con el marcador en 63-62, Brown recibió una falta en un lanzamiento triple, convirtiendo los tres tiros libres derivados de la misma. Poco después, cuando el electrónico señalaba un 68-65, se repitió la misma situación, con la diferencia de que esta vez el triple entró, por lo que el jugador nacido en Santa Ana, dispuso de un tiro libre adicional, que también anotó.
En unos instantes, el californiano sumó 7 puntos, con el factor adicional que Brown ya había recibido falta en otro lanzamiento triple cuando transcurría el primer cuarto (18-8), con la diferencia de que en este caso solamente convirtió dos.
Bien es cierto que Brown cometió algún error clamoroso en las postrimerías del encuentro, que complicaron el triunfo ovetense, pero no cabe duda de que fue uno de los catalizadores del primer triunfo de la temporada por parte del Melilla Baloncesto. En este sentido, parece claro que Elijah se disfrazó de Freddy Kruger el día siguiente de Halloween, provocando toda una pesadilla y más de un dolor de cabeza al Melilla Sport Capital.
Hasta aquí lo deportivo, que se podía haber quedado en simplemente esto, pero hubo mucho más. Continuamos más abajo…
GRAVES ACUSACIONES DE FLOPPING
La bomba saltó en la sala de prensa de Pumarín, cuando en la rueda de prensa posterior al partido Alejandro Alcoba, entrenador del Melilla Sport Capital, formuló unas graves acusaciones acerca del dorsal 4 del Liberbank Oviedo Baloncesto.
“Los dos flopping de Brown son un escándalo, son una vergüenza, y creo que le han regalado 7 puntos consecutivos a Oviedo. Dos faltas en ataque que nos pitan, con el mismo contacto que hace Brown en el tiro, las hacemos en el otro lado del campo y nos pitan falta en ataque a nosotros”… “Me siento atracado, siento que juegan con mi trabajo, siento que juegan con el dinero y el futuro de mi familia, con el del Melilla Baloncesto, que no nos tienen ningún respeto”… “Me parece una vergüenza lo que he sufrido hoy en Oviedo, y cuando veáis el video lo podréis entender. Los últimos minutos, los dos flopping de Brown, que se lo ha advertido el árbitro antes de empezar el partido. (Brown) es el jugador que más flopping hace… pero es su juego y hay que respetarlo”.
Este es un extracto de las explosivas declaraciones de Alejandro Alcoba, que también se despachó a gusto contra la actuación arbitral del pasado domingo, especialmente contra Antonio Sacristán. El técnico del conjunto azulino se pasó buena parte del partido protestando, aunque no recibió ninguna técnica por ello.
En Asturbasket nos parece sumamente grave que se ponga la flecha de la acusación contra un jugador que tan solo lleva dos partidos jugados con el Liberbank Oviedo Baloncesto, más aún que casi se deje caer que es el jugador que más flopping hace en la LEB Oro (en ese momento el propio Alcoba se calló y no terminó la frase, quizás dándose cuenta de la incongruencia que estaba a punto de soltar por la boca). Porque Elijah Brown además de dos partidos con el Liberbank esta temporada, lleva en toda su carrera otros dos jugados en la LEB Oro, la pasada campaña en las filas del Breogán antes de que se cancelase la competición a causa de la pandemia.
¿Señor Alcoba, con la cantidad de años que lleva uno viendo LEB Oro, en serio nos quiere decir que un casi rookie en la liga es el jugador que más flopping hace? No vamos a entrar si las dos jugadas en cuestión son flopping o un error del defensor, pero como diría el otro, “un poquito de por favor”.
Lo que esperamos y deseamos es que ahora Elijah Brown no vaya a quedar marcado y los árbitros vayan a estar especialmente pendientes de él, con el posible perjuicio que ello pudiera ocasionar al Liberbank Oviedo Baloncesto.
Eso sí, Natxo Lezkano, míster local, salió al paso de las declaraciones de su colega con una contundente afirmación: “Es un jugador que saca muchas faltas de tiro (por Brown), que tiene una forma de tirar, él es zurdo y cuando tira, gira la cadera y si estás muy pegado a él, como pasa muchas veces, pues saca faltas. Son faltas, si él ve el video (por Alcoba) son faltas. Lo mismo que él lo ha hecho a lo largo de su carrera, si estás muy encima de él, te puede sacar una falta de tiro. Mis equipos no hacen nunca flopping y estos tienen prohibido hacer flopping. No quiero jugadores que hagan flopping en mi equipo”.
Elijah Brown, el “Freddy Krueger” del OCB. Te descuidas y te acuchilla con sus lanzamientos…
(Artículo: F. Gayo/Fotos: Santiago Cañaveras/OCB)