LEB Oro

EL UNIÓN FINANCIERA SIGUE EN LA CIMA TRAS VENCER EN MARÍN (65-76)

El conjunto de Carles Marco permanece instalado en el grupo de cabeza tras su victoria solvente en la pista del Marín PeixeGalego.

Marín PeixeGalego 65 (11-16-17-21): Javier Múgica (6), Mario Cabanas (4), José Simeón (7), Andrés Miso (15) y Tim Derksen (14) – cinco inicial – Alec Kobre (11), Marc Bauzá (0), Manuel Ferreiro (0) y Jason Cain (8).

 

Unión Financiera Baloncesto Oviedo 76 (9-25-23-19): Dani Pérez (16), Johan Löfberg (6), Miquel Salvó (9), Manu Rodríguez (20) y Felipe Dos Anjos (5) – cinco inicial – Mouhamed Barro (3), Carlos Martínez (0), Paul Jesperson (10), Eduardo Hernández-Sonseca (5) y Alonso Meana (2).

 

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón de A Raña de Marín. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo contó con las bajas de Víctor Pérez y Fabio Santana.

 

Árbitros: Francisco José Zafra y Juan Francisco González. Eliminado Felipe Dos Anjos.

 

ESTADÍSTICAS

 

Los puntos de Manu Rodríguez y Dani Pérez impulsaron al Unión Financiera Baloncesto Oviedo a una nueva victoria, con la que el conjunto de la capital del Principado alcanza un balance de 10-4 y permanece en el grupo de cabeza de la LEB Oro.

 

El cuadro dirigido por Carles Marco aprovechó los tropiezos de rivales como Leyma Coruña, Actel Força Lleida y Cafés Candelas Breogán para mantenerse igualado a victorias con Quesos Cerrato Palencia y RETAbet.es GBC y poder comenzar a soñar con jugar la Copa Princesa el próximo 27 de enero.

 

Los asturianos tuvieron que afrontar el duelo con la ausencia de última hora del base canario Fabio Santana por un problema en el tobillo y no entraron finos en el mismo con un primer cuarto pleno de desaciertos por ambas partes.

 

El Unión Financiera le tomó el pulso al encuentro en el segundo periodo, aunque llegó a verse 6 puntos abajo (18-12). De la mano de Dani Pérez y Manu Rodríguez, los ovetenses se pusieron por delante en el marcador coincidiendo con la entrada en acción de un atinado Paul Jesperson. La gran mejora en ataque de los carbayones les permitió dominar al intermedio por 7 puntos de diferencia con el 27-34 con el que terminaron los primeros 20 minutos.

 

La buena sintonía continuó tras el descanso, logrando el cuadro de Carles Marco ampliar la renta hasta los 14 puntos con dos triples de Jesperson (37-51). En el final del tercer cuarto el joven base de 16 años, Alonso Meana, le dio descanso a Dani Pérez, consiguiendo incluso estrenar su casillero de puntos. El 44-57 en el luminoso ponía término al tercer periodo con el partido en franquía para la escuadra asturiana.

 

El último periodo se abría con un  mate de Mouhamed Barro, pero la reacción local era convenientemente cortada con un tiempo muerto de Carles Marco (50-60). De nuevo Dani Pérez y un triple de Miquel Salvó restablecían el orden en la situación del partido para los ovetenses. El propio alero catalán y Manu Rodríguez sellarían la décima victoria del Unión Financiera Baloncesto Oviedo.

 

No fue uno de los mejores partidos por parte del conjunto de Carles Marco, pero fue suficiente para sumar un nuevo triunfo y vivir un final de partido sin agobios. Los asturianos consiguieron controlar la influencia de Jason Cain para los de Marín y únicamente permitieron 2 rebotes ofensivos por parte gallega.

 

Manu Rodríguez sumó 20 puntos y 3 triples para el Unión Financiera, que también contó con las buenas aportaciones de Dani Pérez (16 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias), Paul Jesperson (10 puntos) y Miquel Salvó (9 puntos y 4 rebotes).

 

Por el Marín PeixeGalego, los más destacados fueron el ex OCB Andrés Miso (15 puntos y 3 triples), Tim Derksen (14 puntos) y Alec Kobre (11 puntos).

 

(Crónica: Francisco Gayo/Fotos: Hugo Álvarez/OCB)

Compartir en

Cargando...