LEB Oro

EL UNIÓN FINANCIERA MÁS ROMO CAE DERROTADO EN MELILLA (71-51)

Los numerosos errores en los lanzamientos fueron demasiada losa para un equipo ovetense, que pecó de escasa agresividad frente a un Melilla más motivado.

Club Melilla Baloncesto 71 (26-14-18-13): Jorge Sanz (0), Pablo Almazán (8), Óliver Arteaga (11), Héctor Manzano (14) y Alfredo Ott (14) – cinco inicial – Eduard Gatell (3), Eloy Almazán (8), Marcos Suka-Umu (5), Kevin Van Wijk (3), Pedro Rivero (5) y Álvaro García-Jaramillo (0).

 

Unión Financiera Baloncesto Oviedo 51 (11-17-10-13): Mouhamed Barro (5), Dani Pérez (9), Miquel Salvó (10), Manu Rodríguez (6) y Eduardo Hernández-Sonseca (6) – cinco inicial – Fabio Santana (4), Johan Löfberg (4), Felipe Dos Anjos (4) y Carlos Martínez (3).

 

Incidencias: Partido de la 12ª jornada de la LEB Oro disputado en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz de Melilla.

 

Árbitros: José Antonio Pagán y David Sánchez. Eliminado Edu Gatell en el Melilla.

 

ESTADÍSTICAS

 

Partido para olvidar del Unión Financiera Baloncesto Oviedo en una de las pistas donde el cuadro ovetense nunca se siente cómodo y en la que siempre ha salido derrotado, el Javier Imbroda Ortiz de Melilla. El encuentro llegó condicionado con las bajas con las que tuvo que lidiar Carles Marco. Una de ellas ya sabida como era la del capitán Víctor Pérez, pero otra que surgió de forma repentina y desagradable, el abandono de Drew Windler de la disciplina ovetense, que dejó la capacidad ofensiva del Unión Financiera muy mermada a la espera que se incorpore el recientemente fichado Paul Jesperson.

 

El conjunto de la capital del Principado salió con poca agresividad en el primer cuarto, siendo superado por un Melilla mucho más intenso. Héctor Manzano, Óliver Arteaga y Pablo Almazán fueron los protagonistas de la escapada norteafricana, rematada por una canasta de Marcos Suka-Umu que colocaba el 26-11 al final del primer cuarto.

 

Esos 15 puntos de diferencia con los que se cerraba el primer parcial marcarían el resto del partido. Incluso la brecha aumentaría hasta los 21 puntos con un triple de Eloy Almazán (38-17). Tras el oportuno tiempo muerto, Carles Marco puso en práctica una zona que cogió desprevenido al equipo local. Los melillenses se atascaron ante la estrategia planteada por el técnico catalán, teniendo que llamar Alejandro Alcoba al orden a los suyos (38-28) tras un parcial de 0-11 liderado por Eduardo Hernández-Sonseca y Miquel Salvó. Dos puntos dentro de la zona de Arteaga cerraban la primera mitad con el 40-28 para los locales.

 

 

En el inicio del tercer periodo llegó la reacción del Unión Financiera, con Mouhamed Barro acercando a los asturianos a 7 puntos (40-33), pero dicha situación sería tan solo un espejismo. La defensa melillense volvió a apretar de lo lindo aumentando su intensidad y logrando canastas fáciles para un parcial de 10-0, que obligó a Carles Marco a parar el encuentro (50-33).

 

El Unión Financiera volvía a estar contra las cuerdas. Quedaba mucho tiempo, pero no era la noche más inspirada precisamente para los jugadores carbayones. Alfredo Ott bombardeaba el aro asturiano a base de triples y la desventaja se iba a los 23 puntos (58-35) poco antes del final de un tercer periodo que se cerraba con un 2+1 del renovado Carlos Martínez (58-38).

 

El último periodo transcurrió de forma anodina, ya que los ovetenses no fueron capaces de meterse ni siquiera un poco en el partido. El ex OCB Kevin Van Wijk anotó un triple que ponía 24 puntos de diferencia (64-40), la máxima del partido. Aunque Dani Pérez encabezó un intento de reacción final, se puso fin a la racha de 4 victorias consecutivas con una derrota clara en Melilla por 71-51.

 

Al Unión Financiera Baloncesto Oviedo le penalizaron de forma decisiva los pésimos porcentajes de tiro: 35% en tiros de dos puntos (18/52) y 10% en triples (2/20) y la poca agresividad mostrada ante un rival de tanta calidad y que acudía muy necesitado de sumar triunfos como el Melilla Baloncesto.

 

Por los asturianos Miquel Salvó fue el único que alcanzó la decena de puntos, con 10 tantos y 6 rebotes. Dani Pérez aportó 9 puntos y 6 rebotes, mientras que en 6 puntos se quedaron Edu Hernández-Sonseca y Manu Rodríguez.

 

En el bando vencedor, destacar los 14 puntos de Héctor Manzano y los 14 puntos y 4 triples de Alfredo Ott. Por su parte, Óliver Arteaga firmó un doble-doble con 11 puntos y 11 rechaces.

 

La próxima cita de la escuadra de Carles Marco será este sábado a partir de las 18:30 horas en Pumarín ante otro hueso duro de roer como el Leyma Coruña de Tito Díaz. Se espera que el nuevo fichaje de los ovetenses, Paul Jesperson, pueda estar ya presente aunque no sabemos si podrá actuar ya algunos minutos con la elástica azul marino.

 

(Crónica: Francisco Gayo/Fotos: Club Melilla Baloncesto)

Compartir en
No tuvo una buena noche Fabio Santana en la pista melillense. (Foto: Melilla Baloncesto).

Cargando...