LEB Oro

EL UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO OFICIALIZA LA LLEGADA DE MOUHAMED BARRO

La llegada del joven ala-pívot senegalés a la disciplina del club de Pumarín ya es oficial. Mouhamed Barro viene a la capital del Principado cedido por el CB Gran Canaria, habiendo jugado la pasada campaña en su filial de Liga EBA.

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo añade centímetros y músculo a su juego interior con la adición del ala-pívot senegalés Mouhamed Barro, que llegará a la capital asturiana en calidad de cedido por el CB Gran Canaria.

 

Asturbasket fue el primer medio en proclamar el interés del club de Pumarín por el joven atleta senegalés en su noticia del pasado 16 de julio, interés que hoy ya se ha materializado con el anuncio oficial por parte del Oviedo Baloncesto.

 

Mouhamed Barro es un ala-pívot de 2,05 metros y 21 años, nacido el 10 de mayo de 1995 en la localidad senegalesa de Pikine. Llega procedente del CB Gran Canaria en calidad de cedido, habiendo militado el último ejercicio con su filial de Liga EBA.

 

En esta pasada temporada la participación de Mouhamed Barro  fue de 25 partidos jugados con unas medias de 12,7 puntos, 8,6 rebotes, 1,2 robos de balón, 0,8 asistencias y 15 créditos de valoración. Sus porcentajes fueron de 51,4% en tiros de 2 puntos y 55,3% en tiros libres.

 

La plantilla del equipo dirigido por Carles Marco sigue tomando forma con los bases Dani Pérez y Fabio Santana, los escoltas Víctor Pérez y Manu Rodríguez, el alero Miquel Salvó, los ala-pívots Drew Windler y Mouhamed Barro y el pívot Felipe Dos Anjos, si bien en los casos de Santana y Dos Anjos aún falta la oficialización por parte del Oviedo Baloncesto.

 

La apuesta del club ovetense para la temporada 2016-17 parece clara con una atrevida jugada a favor de la juventud y un incremento notable en la media de altura de la plantilla. Es una apuesta arriesgada pero valiente, si bien hay que mencionar que las plazas que quedan por cubrir (sobre todo las de alero y pívot titular) se supone que sean para jugadores con más experiencia en la liga.

 

En cuanto a los centímetros, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo 2016-17 está claro que será un equipo de altos vuelos: Dos Anjos (2,18), Barro (2,05), Windler (2,06) o Salvó (2,05) de momento ya aseguran mucha presencia bajo tableros. La parte débil de esta apuesta por tanta gente joven puede ser la inexperiencia con varios jugadores llegando de divisiones inferiores y sin batallas disputadas en LEB Oro, pero ese punto débil se espera contrarrestar en parte con la llegada de, al menos, dos fichajes de gente curtida en la categoría.

 

(Noticia: Francisco Gayo/Foto: CB Gran Canaria)

Compartir en

Cargando...