LEB Oro

EL UNIÓN FINANCIERA ANUNCIA EL FICHAJE DEL BASE AGUSTÍ SANS

El menorquín viene a sustituir al lesionado Fabio Santana tras finalizar su contrato con el Actel Força Lleida el pasado fin de semana.

El menorquín Agustí Sans es el nuevo base del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, confirmando lo que adelantábamos en Asturbasket hace tan solo unas horas. Se trata de un base de 1,94 metros y 21 años de edad, nacido el 27 de febrero de 1995 en Mahón.

 

Formado en diversos equipos baleares como el CCE Sant Lluis, el CB La Salle Mahón y el CD Alcázar, se incorporó a la cantera del Joventut de Badalona en la temporada 2008-09 en edad cadete. Las 3 últimas temporadas las ha jugado con el CB Prat de LEB Oro, equipo vinculado de los verdinegros, promediando en la última campaña 7,8 puntos, 1,9 rebotes, 1,3 asistencias y 5,3 de valoración.

 

Asimismo el balear ha sido internacional en categorías inferiores con España y ha disputado 5 partidos con el Joventut de Badalona en la Liga ACB, 3 de ellos en la temporada 2013-14 y otros 2 en la temporada 2015-16.

 

Esta campaña se desvinculó de la entidad verdinegra para ser fichado por el Actel Força Lleida cuando el esloveno Luka Rupnik abandonó el cuadro ilerdense rumbo al Montakit Fuenlabrada de Liga Endesa. Con el conjunto de Borja Comenge tuvo un par de contratos, el segundo de ellos comprendía los partidos ante FC Barcelona Lassa B y Sáenz Horeca Araberri Basket. En la pista del club vitoriano se terminó su relación con el Actel Força Lleida firmando 3 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en la derrota de su ex equipo por 87-75.

 

Fabio Santana tiene una lesión en el tobillo derecho por la que será baja durante varias semanas. Su periodo de recuperación será más largo de lo previsto inicialmente, por lo que una vez efectuadas las pertinentes pruebas médicas este martes, se decidió buscar un sustituto para el base canario.

 

Agustí Sans llega a Oviedo tras disputar 9 partidos con el Actel Força Lleida promediando 4,3 puntos, 2 rebotes, 1,6 asistencias y 3 créditos de valoración en casi 18 minutos por partido. Sus porcentajes han sido bastante discretos: 22,7% en tiros de 2 puntos, 31,8% en triples y 57,1% en tiros libres.

 

Héctor Galán, Director General del Oviedo Club Baloncesto, analiza la incorporación del jugador balear: “Hemos decidido incorporar a Agustí Sans porque deportivamente creemos que se puede complementar perfectamente en el puesto de base con Dani Pérez. Es un jugador que conocemos bien por habernos enfrentado a él las últimas temporadas y ha coincidido la necesidad que nosotros teníamos de cubrir ese puesto con que él estaba libre. Es un jugador que conoce perfectamente la liga, a los compañeros y a los equipos por lo que minimiza cualquier tiempo de adaptación que podría haber tenido la incorporación de un jugador foráneo. Esto ha sido decisivo para hacerlo de manera inmediata”.

 

(Noticia: F. Gayo)

Compartir en
Agustí Sans posando en su nueva casa, el Polideportivo de Pumarín (Foto: Hugo Álvarez/OCB).

Cargando...