EL UNICAJA DESLUMBRA ANTE EL VALLADOLID (101-80)
El equipo de Natxo Lezkano se mostró muy superior ante el cuadro pucelano en un partido donde se estrenaron Kamba y McDonnell. El protagonista del partido fue Marc Martí, autor de 25 puntos, 7 rebotes y 31 de valoración.
El Unicaja Banco Oviedo se presentó a lo grande ante su afición, obteniendo una amplia y contundente victoria ante el UEMC Real Valladolid por 101-80. Los ovetenses, liderados por un magnífico Marc Martí, dominaron de principio a fin, ampliando su ventaja según transcurría el partido. De hecho, los de Natxo Lezkano se impusieron en todos los cuartos.
Además, el encuentro sirvió para que se estrenaran con la camiseta azul (aunque más bien habría que decir negra en este caso, pues el Unicaja jugó con la equipación de pretemporada) Mathieu Kamba y Sean McDonnell, que dejaron muy buena impresión ante su nueva afición. No fueron de la partida Hervé Kabasélé ni Raúl Lobaco, que siguen recuperándose de sus dolencias.
Enfrente el UEMC Real Valladolid poco pudo hacer para frenar las acometidas de un Unicaja muy superior. Alec Wintering (26 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias), que sonó como fichaje del OCB, fue el mejor de su equipo de largo, seguido por Jordy Kuiper (16) y Sylvester Berg (12+6), mientras que el ex ocebista Davis Geks se quedó en 8 tantos.
El cuarto triunfo consecutivo del Unicaja en pretemporada, comenzó con el equipo local mandando ya en el primer cuarto, con una buena defensa que dejaría en tan solo 13 puntos al combinado pucelano (19-13).
En el segundo acto el Unicaja se destapó en ataque, sumando 30 puntos gracias al acierto de Martí y Kostecka. Meana, Arteaga y Bartolomé también aportaban para la causa ovetense en un primer tiempo que terminaría con un marcador de 49-38. El partido se terminó de romper en el tercer periodo, cuando la diferencia se fue cerca de los 20 puntos para un OCB arrollador por momentos.
Marc Martí firmó 25 puntos, 7 rechaces y 31 de valoración, en una actuación sensacional de un jugador que parece dispuesto a dar varios pasos adelante esta campaña. Otros cinco jugadores carbayones llegaron a las dobles figuras en anotación: Sean McDonnell (14+7), Andrew Kostecka (13), Oliver Arteaga (13+7), Alonso Meana (10 y 4 asistencias) y Mathieu Kamba (10).
(Crónica: F. Gayo/Fotos: Santiago Briansó/OCB)