EL UNICAJA CLAUDICA ANTE UN CASTELLÓ MUY ACERTADO (70-85)
Los ovetenses opusieron toda la resistencia que pudieron, pero terminaron rindiéndose ante un TAU Castelló que estuvo muy acertado, sobre todo desde la línea de triples. Harald Frey y Sean McDonnell fueron los máximos anotadores ocebistas.
El Unicaja Banco Oviedo encajó su primera derrota de la temporada, tras caer ante el TAU Castelló en un partido dominado con bastante autoridad por parte visitante. Los ocebistas jamás se rindieron pero tuvieron que ceder ante el gran acierto del equipo de Toni Ten. En el otro banquillo Natxo Lezkano sería descalificado en la segunda mitad, después de recibir dos técnicas consecutivas. El arbitraje terminó cebándose de manera innecesaria con el Unicaja, en medio de la indignación del público local.
A ritmo de triple el TAU Castelló comenzó a tener sus primeras ventajas. La entrada de la segunda unidad ovetense, con Arteaga y Meana, inspiró al Unicaja, pero los visitantes anotaban con suma facilidad. Un triple lejano de Hermanson puso el 17-25 al final del primer periodo.
Los castellonenses estaban tocados con una varita mágica, Faner se unía a los Hermanson o Stutz en una auténtica exhibición de tiro por parte levantina. Un protagonista inesperado, Raúl Lobaco, acercó al Unicaja con dos triples consecutivos que encendían a Pumarín (23-30). Los carbayones llegaron a ponerse a tan solo 4 tantos, pero el TAU volvió a estirar el trabajo ante la dificultad del Unicaja para sumar puntos en el segundo periodo (29-40).
Se esperaba la reacción ovetense después del paso por vestuarios, pero el Unicaja, plagado de bajas con las ausencias de Martí, Kabasélé y Bartolomé, no pudo contener la auténtica avalancha de triples de un TAU, que llegó a tener un increíble 12/19 desde la línea de 6,75. El tercer cuarto terminaba con un 43-69 que dejaba el partido sentenciado.
Pero el carácter del equipo de Natxo Lezkano no distingue de misiones imposibles. Los ovetenses se agarraron a su enorme fe para ir remontando poco a poco, pese a la descalificación del técnico nacido en Portugalete. Entre Frey, Arteaga y Meana llevaron al cuadro local a ponerse a tan solo 12 puntos (68-80). Tan solo quedaban 2:08 pero las pocas esperanzas de remontada quedaron sepultadas con una personal inexistente señalada a Arteaga.
Harald Frey (15 y 5 asistencias), Sean McDonnell (14+9), Oliver Arteaga (12) y Alonso Meana (12) fueron los mejores de un Unicaja, que echó de menos los puntos de Mathieu Kamba y Andrew Kostecka, que entre ambos firmaron un horripilante 2/16 en tiros de campo.
Por el TAU Castelló, tres hombres brillaron con luz propia: Calvin Hermanson (21 y 6/9 en triples), Joan Faner (17 y 7 asistencias) y Eric Stutz (17+5).
(Crónica: F. Gayo/Fotos: Santiago Briansó/OCB)