Liga Femenina 2

EL UNI LOGRA SU PRIMERA VICTORIA TRAS UNA BRILLANTE REMONTADA (67-59)

El Universidad de Oviedo sumó su primera victoria de la temporada protagonizando una espectacular remontada en el último cuarto (30-11).

Universidad de Oviedo 67 (21-8-8-30): Mariah Nunes (20), Sandra Molero (5), Andrea Sierra (12), Raquel Navarro (4) y Joy Adams (24) – cinco inicial – Cristina Ruíz (0), Carolina Hernando (2), Lucía Rey (0) y  Rosa Garrido (0).

 

Añares Rioja ISB 59 (19-17-12-11): Garazi Arregui (7), Oihane Aizpurúa (3), Intza Lizarazu (8), Laura Johnson (10) y Alexis Udoji (8) – cinco inicial – Tamara Taylor (2), Naroa Uría (0), Eider Bereziartu (2), Maite Zubizarreta (18) e Itsaso Astigarraga (1).

 

Incidencias: Encuentro de la 8ª jornada de Liga Femenina 2 disputado en el Polideportivo Universitario de Oviedo.

 

Árbitros: Javier Beneítez y Omar González. Eliminada por faltas personales Sandra Molero.

 

ESTADÍSTICAS 

 

El Universidad de Oviedo estrenó su casillero de victorias con una heroica victoria con remontada en el último cuarto. Al término del tercer cuarto la ventaja del Añares Rioja ISB era de once puntos (37-48) unido a que el Universidad de Oviedo tuvo muchos problemas de anotación en el segundo y tercer cuarto anotando ocho puntos en cada uno de los cuartos.

 

El primer cuarto, salvo con el parcial inicial visitante de 0-4, estuvo marcado por el dominio universitario y el estado de acierto de Mariah Nunes (8 puntos). El Universidad de Oviedo dispuso de una renta de siete puntos (17-10) que a la conclusión del periodo se quedó en 21-19. La nota negativa de este primer cuarto fue la lesión sufrida por Rosa Garrido a falta de 36 segundos con un posible esguince en su tobillo derecho.

 

Igualdad en el segundo cuarto con alternancias en el tanteador hasta el 29-29. Punto de inflexión con el parcial de 0-7 para el Añares Rioja ISB,  permitiendo al conjunto de Azpeitia irse al intermedio con una renta de siete puntos (29-36). El Universidad de Oviedo redujo su anotación hasta los ocho puntos en este cuarto.

 

El tercer cuarto fue de dominio total visitante llegando a alcanzar su máxima ventaja del partido (11 puntos) en dos ocasiones con 35-46 y con el que se cerró el cuarto (37-48). El Universidad de Oviedo volvió a anotar el mismo número de puntos que en el segundo cuarto (8).

 

El último cuarto comenzaba con una desventaja universitaria de 11 puntos (37-48). Triple de Sandra Molero para abrir el periodo (40-48). Una falta antideportiva señalizada a Eider Bereziartu no la aprovechó Andrea Sierra fallando sus dos tiros libres. El encuentro entró en una fase de fallos en el tiro por ambos equipos. El Añares Rioja ISB se bloqueó en ataque. Mariah Nunes con cuatro puntos consecutivos más un triple de Andrea Sierra (47-48) ampliaron el parcial universitario hasta 10-0. Una canasta bajo el aro de Alexis Udoji fueron los primeros puntos del conjunto visitante (47-50) que casi rozaron los cuatro minutos sin anotar.

 

Joy Adams inició su recital anotador del último cuarto a falta de 5:31 para la finalización del mismo. La ala-pívot guayanesa del Universidad de Oviedo anotó diez puntos en la recta final del partido. Los últimos puntos del Añares Rioja ISB fueron por medio de un triple de Maite Zubizarreta (56-59) a falta de 1:19. A partir de ese instante parcial de 11-0 para dar la vuelta al partido y sumar la primera victoria de la temporada (67-59) ante el delirio de la afición congregada en el Polideportivo Universitario.

 

Joy Adams, con 24 puntos y 12 faltas recibidas, fue la máxima anotadora del encuentro para liderar al Universidad de Oviedo, junto a Mariah Nunes (20 puntos) que firmó su mejor encuentro con la elástica universitaria. Andrea Sierra también destacó con 12 puntos.

 

Maite Zubizarreta fue la máxima anotadora del Añares Rioja ISB con 18 puntos seguida de Laura Johnson que firmó un doble-doble (10 puntos y 13 rebotes). Tamara Taylor, inédita en la primera mitad por problemas físicos, sólo actuó durante 8:12 minutos.

 

El Añares Rioja ISB se vio muy penalizado por su desacierto desde el perímetro (4/23 en triples), no sabiendo aprovechar su superioridad en el apartado reboteador (31-38) para perder la friolera de 27 balones. Por parte del Universidad de Oviedo, la tripleta formada por Joy Adams (24), Mariah Nunes (20) y Andrea Sierra (12) aportaron el 83% del total de puntos del conjunto universitario.

 

(Crónica y fotos: César Morales)

Compartir en
Las jugadoras del Universidad de Oviedo festejan su primer triunfo (Foto: César Morales).

Cargando...