Liga EBA

EL TARTIERE AUTO OFRECE SU MEJOR VERSIÓN EN UN MERITORIO TRIUNFO

Jerónimo Luis se lució con 38 de valoración en un completo encuentro firmado por los hombres de Jacobo Garrido, que se hicieron claros artífices a la victoria.

El Tartiere Auto Gijón Basket brindó su mejor encuentro de la temporada a los poco más de 200 aficionados que se dieron cita en el Palacio de los Deportes para seguir las evoluciones del encuentro que midió al conjunto rojiblanco ante el Obradoiro Ames. Jerónimo Luis explotó, por fin, y dio muestras de todo su potencial en un encuentro soberbio del angoleño, que firmó 38 créditos de valoración.

 

El inicio del encuentro fue todo un toma y daca en un encuentro intenso y muy atractivo para los espectadores. Jerónimo Luis le dio la primera ventaja al Tartiere Auto en una jugada en la que anotó tras capturar un rebote ofensivo (11-9). La dirección de Joserra Torres se combinó con la entrada en acción de jugadores de la segunda unidad para un primer tirón rojiblanco tras un triple de Quirós (18-11). Pero los visitantes replicaron desde la misma distancia para recortar distancias al finalizar el primer cuarto (24-22).

 

Otro arreón del Gijón Basket, con puntos de Diego Sánchez y Jerónimo, estiraba la renta hasta los 8 tantos (30-22). El angoleño se desató en ataque, mostrándose muy participativo y acertado, mientras un triple del capitán ensanchaba la brecha hasta el 37-24. El Gijón Basket continuó apretando en defensa y jugando con acierto en ataque. Un robo de Michu terminó en asistencia del exterior ovetense para la bandeja de Diego Cuetos (46-32). La afición local disfrutaba del juego de un equipo con hambre, que superaba a un rival de prestigio como el Obradoiro. Un primer tiempo de marcado talante ofensivo llegó a su fin con el Tartiere Auto 9 puntos arriba (50-41).

 

 

El tira y afloja persistió tras el receso, con la diferencia moviéndose entre los 9 y 12 punto, hasta que la entrada en acción del base asturiano Alonso Grela y de Pablo Harguindey propició que el Obradoiro se acercase peligrosamente con un parcial de 0-7 (62-57).

 

El encuentro había alcanzado una nueva dimensión con la defensa gallega colapsando por momentos al Gijón Basket. Pero los rojiblancos tuvieron la entereza necesaria para aguantar los envites del rival. Ya en pleno último cuarto llegó también el espectáculo de altos vuelos con jugadas como un mate a una mano de Harguindey o un ‘alley-oop’ de Torres para el ‘dunk’ de Jerónimo, aunque increíblemente ambas jugadas no contasen así en las estadísticas oficiales (79-69).

 

 Todavía quedaba el último foco de resistencia por parte del Obradoiro, que metió el miedo en el cuerpo a los gijoneses tras sendos triples de Grela y Soneira (79-75). Ahí llegó la jugada decisiva con la inteligencia de Jerónimo para botar contra el suelo una bola que terminó en rebote ofensivo suyo y falta recibida. El alero africano no perdonó desde la línea de personal, como tampoco hizo posteriormente Diego Cuetos para certificar una merecidísima y meritoria victoria del Tartiere Auto.

 

Jerónimo Luis brilló con luz propia tras acumular 28 puntos, 15 rebotes (7 en ataque) y 38 de valoración. También sobresalieron los números de Raúl Fernández (16), Diego Cuetos (11+4+5, 19 de valoración) y Sebastiaan Boissevain (7+8), sin olvidar la dirección y la defensa aportada por Joserra Torres.

 

En el Obradoiro Ames hay que mencionar las actuaciones de Alonso Grela (14+6+4), Yannick Pinas (12), El Hadji Diahame (11+9) y Juani Bocca (11 y 5 asistencias).

 

 

 

 

(Crónica: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...