El Oviedo Baloncesto gana en Castellón (77-82) y consigue el factor cancha para los Play-Offs.
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo afrontaba el último partido de la fase regular de la LEB Oro, en la cancha del Amics Castelló, con el objetivo de conseguir una victoria que le asegurara el factor cancha en los Play-Offs de ascenso a la liga ACB.
Amics Castelló 77 (26-18-18-15): Garfield Blair (2), Joan Faner (13), Manu Rodríguez (23), Brandon Garrett (6) y Zimmy Nwogbo (5) – cinco inicial – Juan Cabot (7), Álex Bortolussi (9), Alberto Fdez. Vaca (0), Víctor Hidalgo (2), Chema García (10) y Joel Sabaté (0).
Unión Financiera Baloncesto Oviedo 82 (26-17-22-17): Víctor Pérez (13), Ferrán Bassas (14); Dan Trist (21), Kevin Van Wijk (3) y Andrés Miso (7) – cinco inicial – Fernando Fdez. Noval (0), Diego Sánchez (2), Mario Cabanas (6), Javier Marín (0), Zaid Hearst (11) y Drew Windler (5).
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal Ciudad de Castellón
Árbitros: Alberto Sánchez Ardid y Antonio Manuel Zamora Rodríguez. Eliminado por cinco faltas personales Chema García.
Y así lo hizo ante un rival que se jugaba, en esta última jornada, entrar en el selecto club de los ocho primeros clasificados que jugarán la fase más decisiva y emocionante de la temporada. Finalmente, y tras un partido muy igualado, la victoria se fue para Oviedo.
El comienzo del partido estuvo dominado por los locales, si bien llegaron a disponer de una valiosa renta de hasta 6 puntos (13-7). Sin embargo, el paso de los minutos desperezó a un Oviedo que poco a poco empezó a imponer su marca propia. Víctor Pérez, con 8 puntos, dio la vuelta al marcador y pudo poner por delante a su equipo (20-22). Finalmente, el primer cuarto se saldó con plena igualdad (26-26).
En el segundo cuarto, el Unión Financiera salió con una marcha más que su rival. Prueba de ello fue el haber conseguido en este periodo su mayor renta del partido (26-36). Sin embargo, un parcial de 18-7 favorable a los castellonenses les sirvió para llegar al descanso con ventaja (44-43).
El paso por los vestuarios alentó a un Oviedo que, nada más comenzar la segunda parte, dejó bien claro su propósito de llevarse el partido. Dan Trist, con 6 puntos consecutivos, volvía a adelantar a los carbayones (44-49). A partir de aquí, el tercer cuarto transcurrió con un intercambio continuo de canastas, lo cual favoreció a los de Carles Marco para concluir este periodo con ventaja en el marcador (62-65).
Último cuarto y todo por decidir. Amics se puso el mono de trabajo e igualó el partido mediado el cuarto (72-72). Sin embargo, Andrés Miso, Bassas y Trist, muy entonados en el tramo final del partido, decantaron el partido hacia el bando visitante (77-82).
Destacar, por parte del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, el gran trabajo de Dan Trist que le sirvió para ser el jugador más valorado del partido con 24 de valoración (21 puntos y 6 rebotes), además de la importante aportación de Ferrán Bassas (14 puntos y 9 asistencias).
(Crónica: Gabriel Gallego - Foto: Cándido)