EL LIBERBANK REDISEÑA SU HOJA DE RUTA
El calendario del Liberbank Oviedo Baloncesto se rehace con las nuevas fechas para los partidos aplazados más algún duelo que cambia de día y hora.
Mañana se cumplen tres semanas desde el último partido disputado por el Liberbank Oviedo Baloncesto. Desde el viernes 6 de noviembre, cuando el equipo de Natxo Lezkano se impuso con brillantez al Ibereólica Renovables Ourense por 69 a 82, el conjunto carbayón ha visto cómo se aplazaban dos partidos, ante Destino Palencia y Cáceres Patrimonio de la Humanidad, por positivos en COVID-19 de algún jugador del Liberbank.
Esto ha supuesto un importante parón para un equipo que estaba en buena forma tras los dos triunfos ante Melilla Sport Capital e Ibereólica Renovables Ourense, aunque la formación ovetense ya ha regresado a la actividad esta misma semana, preparando los próximos compromisos que tiene en el horizonte más cercano.
Este fin de semana no hay LEB Oro debido a la actividad de las selecciones nacionales en las famosas ventanas FIBA, pero cuando regrese la competición el Liberbank tendrá por delante una autentica maratón de partidos.
El primer en tener lugar será el choque de la séptima jornada ante el potente Clínica Sur-Aspasia RVB el sábado 5 de diciembre a partir de las 17:00 horas. De nuevo el Polideportivo de Pumarín será el escenario para recibir a otro de los grandes de la LEB Oro, el Destino Palencia de Arturo Álvarez, que rendirá visita a Oviedo el miércoles 9 a partir de las 18:30 horas, encuentro correspondiente a la quinta jornada aplazado en su día.
La semana se cerrará con otro partido como local, en esta ocasión frente al Tizona Universidad de Burgos. El cuadro burgalés, ascendido desde la LEB Plata la pasada campaña, jugará en el templo ocebista el sábado 12 a partir de las 18:00 horas. Por último, el Liberbank Oviedo Baloncesto se pondrá al día, si no hay novedades, el martes 15 de diciembre a partir de las 20:30 horas, cuando se desplace a Cáceres para jugar el partido aplazado de la sexta jornada.
Serán cuatro exigentes partidos en un periodo de 11 días, toda una etapa pirenaica con “puertos” de máxima exigencia como Valladolid o Palencia, sin olvidar al aguerrido Cáceres o al peligroso Tizona. Un calendario que supondrá para el Liberbank una “minitemporada” al más puro estilo de la NBA, con partidos prácticamente cada tres días, mezclados con los entrenamientos y eso sí, solo un viaje, en concreto a Cáceres. En este escenario, las rotaciones y la profundidad de banquillo del conjunto comandado por Lezkano se atisban como elementos claves para plantear este exigente reto.
(Noticia: F. Gayo)