LEB Oro

EL LIBERBANK OVIEDO SIGUE EN MODO AVIÓN (91-77)

Otra formidable actuación coral de los ovetenses desarticula la resistencia del TAU Castelló. Marc-Eddy Norélia y Elijah Brown lideraron a un Liberbank que ya suma cuatro triunfos en esta segunda fase.

El Liberbank Oviedo Baloncesto derrotó al TAU Castelló por 91 a 77 en encuentro disputado en la mañana del pasado domingo. Fue una nueva demostración de poder de los chicos de Natxo Lezkano, que lograron su cuarta victoria en cuatro partidos disputados en lo que llevamos de segunda fase. Además el conjunto carbayón acumula 10 victorias en 11 partidos en lo que llevamos de 2021 y una serie de 6 triunfos consecutivos que iguala la mejor de su historia en la LEB Oro, igualando lo logrado en la temporada 2018-189 cuando entre las jornadas 23 y 28 se superó sucesivamente a Granada, Canoe, Barcelona B, Araberri, Castelló y Lleida.

 

Un OCB que bate records y asombra por doquier gracias a su portentoso juego en ambos lados de la cancha, basado en una forma física privilegiada que se nutre de una plantilla muy amplia donde todos aportan, desde el primer hasta el último. En esta ocasión no fue de la partida Saúl Blanco, aunque sí que reapareció Marc Martí. Por parte levantina, dos bajas de peso como Matt Stainbrook y Romà Bàs.

 

El conjunto de Toni Ten intentó parar las acometidas locales pero sin llegar a conseguirlo, viéndose por momento arrollado por los Norélia, Brown, Speight, Kabasélé y compañía. Pero vayamos con el relato de lo sucedido en Pumarín en otra jornada mágica para la afición ovetense.

 

Y es que se venía de bordar la excelencia ante el Palma, que había caído unos días antes por 36 puntos. Obviamente nadie pensaba en repetir semejante festival ante un rival de potencial aún mayor como el TAU Castelló, pero es que por momentos se logró igualar ese nivel de magnificencia baloncestística.

 

 

Tras un 8-2 de salida, el TAU igualó la contienda mientras que Oluyitan y el ex OCB Juan García se cargaban rápido con dos faltas personales. Norélia y Kabasélé comenzaron a construir un muro defensivo alrededor del aro ovetense, para a partir de ahí proyectar un ataque solidario que encontraba a la inspiración del congoleño como mejor argumento (20-9).

 

El Liberbank de esta temporada funciona como una máquina de precisión helvética que no entiende de rotaciones, porque el rendimiento no baja independientemente de quién esté en la pista.   

 

Kabasélé, que ya había ejecutado un alley-oop sideral a pase de Frey en el primer periodo, volvió a sobrevolar el cielo de Pumarín. El conjunto de Natxo Lezkano había firmado un curioso 0/1 en triples en el primer periodo, pero Alonso Meana rompió la sequía perimetral. El base gijonés acumula un 8/12 en triples en esta segunda fase, una auténtica barbaridad. Otro triple de Speight y una acción de Martí permitían al Liberbank doblar al TAU (36-18).

 

El Oviedo arrollaba a su rival, incluso hasta el punto de hacerle parece un equipo vulgar por momentos. La escuadra de Lezkano tiene la virtud de saber correr o jugar con calma cuando conviene, moviéndose con comodidad en ambos escenarios. El intercambio de triples entre ambos conjuntos fue favorable al combinado castellonense que redujo ligeramente la renta, aunque antes del descanso Norélia puso un tapón tremendo (43-31).

 

Un 2+1 de Adala-Moto, posiblemente el mejor por parte visitante, en el inicio del tercer periodo significó que el TAU bajara de los 10 puntos de diferencia (43-34). Tan solo un espejismo, ya que Brown, especialista en lograr jugadas de 4 puntos, despertó para propulsar de nuevo al Liberbank. Una canasta del hiperactivo Norélia puso la máxima renta con 19 puntos arriba mediado el tercer acto (56-37).

 

 

Los bases del TAU se veían sobrepasados por sus pares ovetenses. Norélia bailaba y se divertía, contagiado del ritmo impuesto por Speight y Meana, bendita sintonía de basket en el templo ocebista. El único pero era la acumulación de faltas por parte local, con Bartolomé y Frey con 4 cada uno. El equipo de Toni Ten aprovechó para colocarse a 11 tantos tras un 2+1 del peleón Edwards (65-54).

 

Micah Speight fue el encargado de hacer saltar por los aires los últimos intentos de resistencia por parte levantina. Un triple y un canastón de fantasía del menudo base americano, volvieron a abrir brecha. Brown y Arteaga tomaban el relevo, profundo arsenal el que acumulan en los silos de Palmira Villa (82-65). Norélia culminaba una gran actuación con otra de sus canastas con sabor caribeño.

 

Buena prueba de la exigencia imprimida por Lezkano fueron los dos tiempos muertos, con parcial incluido de 0-7. Al técnico de Portugalete no le gusta la relajación y les pide al máximo a sus hombres. Speight aún tuvo tiempo de sumar otro triple y una entrada a canasta de Playstation para cerrar el 91-77.

 

Marc-Eddy Norélia valoró 25 créditos gracias a sus 17 puntos y 7 rebotes, aunque el máximo anotador azul fue Elijah Brown con 20 unidades. También sobresalieron Micah Speight (15 puntos, 6/9 en tiros de campo y 4 asistencias), Oliver Arteaga (12 puntos y 6 capturas) y Hervé Kabasélé (11 puntos).

 

Por el TAU Castelló hay que mencionar las buenas prestaciones de Arnaud Adala-Moto (19 puntos) además de los detalles de Kai Edwards (11 puntos y 7 rebotes), Juan García (11 tantos) y Edu Durán (11 puntos).   

 

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: Santiago Cañaveras/OCB)

Compartir en

Cargando...