LEB Oro

EL LIBERBANK OVIEDO REFUERZA LA POSICIÓN DE BASE CON PABLO FERREIRO

El joven jugador, que puede alternar las funciones de base y escolta, procede del Leyma Coruña, donde ha militado las cuatro últimas temporadas. El año pasado disputó 17 encuentros con el equipo dirigido por Sergio García.

El Liberbank Oviedo Baloncesto sigue sumando juventud y hambre a su proyecto 2020-21. La última pieza en llegar, de momento, al conjunto ovetense es Pablo Ferreiro, base que procede del Leyma Coruña y que, pese a su juventud, conoce a la perfección el exigente mundo de la LEB Oro.

 

Pablo Ferreiro (Lugo; 26-06-1998) es un base de 22 años y 1,87 metros, que se formó en las categorías inferiores del Estudiantes Lugo. En la temporada 2014-15 debutó con el equipo lucense en la Liga EBA, contando tan solo con 16 años de edad. Pablo jugó 18 partidos ese ejercicio con unas medias de 2,7 puntos y 1,1 asistencias. La siguiente campaña (2015-16) coincidió curiosamente en el Estudiantes con Jaime Llano, jugador del Círculo Gijón, y José Antonio López, reciente fichaje del Gijón Basket 2015. El base lucense actuó en 18 ocasiones con el equipo celeste, promediando 7,4 puntos, 2,1 rebotes, 2,1 asistencias y 5,6 de valoración con unos porcentajes de 44,7% en tiros de 2 puntos, 33,3% en triples y 56% en tiros libres.

 

En la temporada 2016-17 Ferreiro ya fichó por el Leyma Coruña jugando un total de 14 encuentros con medias de 1,2 puntos y 0,6 asistencias en poco más de 5 minutos por partido.

 

Ya en el curso 2017-18 Pablo Ferreiro pasó a compatibilizar el primer equipo de LEB Oro con el filial del Leyma Coruña en Liga EBA. Con el primer equipo disputa 19 partidos, con unos promedios de 1,4 puntos, 0,6 rebotes y 0,6 asistencias y, de nuevo, algo más de 5 minutos por noche. Pero en Liga EBA el nuevo jugador del OCB realizó unas actuaciones formidables, acreditando 15,8 puntos, 5,9 rebotes, 4,1 asistencias, 2,2 recuperaciones y 19 créditos de valoración. Sus porcentajes de tiro fueron 50,7% en tiros de 2 puntos, 35,6% en triples y 77,6% en tiros libes.

 

Hace dos años (2018-19) Ferreiro jugó 29 partidos con el cuadro coruñés, promediando 2,4 puntos, 2 asistencias, 1,6 rechaces y 3,1 de valoración con 47,1% en tiros de 2 puntos, 20% en triples y 50% en tiros libes. Por último, la pasada temporada se vistió en 17 ocasiones con la camiseta blanca y naranja del Leyma Coruña. Sus estadísticas fueron 1,2 puntos, 0,7 asistencias y 0,6 capturas.

 

Pese a su juventud, como vemos, Pablo Ferreiro cuenta con abundante experiencia en la categoría, además de aportar muchos intangibles al grupo. De hecho y pese a su juventud, ya fue el capitán del equipo coruñés la pasada temporada. Por cuestiones como estas, Natxo Lezkano y la dirección deportiva del OCB valoran mucho la posible aportación del playmaker lucense, que complementará en una posición tan fundamental como la de “1” a dos rookies en la LEB Oro como el estadounidense Micah Speight y el noruego Harald Frey.

 

Declaraciones de Héctor Galán, director general del OCB: “Estamos contentos de anunciar la incorporación al equipo de Pablo Ferreiro. Es un jugador muy joven todavía, pero que tiene experiencia en LEB Oro en su club, en Leyma Coruña, y al que hemos tenido la oportunidad de incorporar para completar la posición de base. Con los dos bases que tenemos este año que llegan por primera vez a España y a la liga, será importante tener un complemento de un jugador que conociese la liga, y además como llega con muchas ganas y hambre de hacerse un hueco en la competición. Desearle una buena temporada, estamos convencidos de que nos va a ayudar mucho, y va a cubrir ese hueco que pueda surgir”.

 

 

(Noticia: F. Gayo/Foto interior: Oviedo Baloncesto)

Compartir en

Cargando...