LEB Oro

EL LIBERBANK CONFIRMA LA PROEZA, ¡SALVADOS EN FEBRERO! (98-67)

Los ovetenses no tuvieron piedad de un mermado Cáceres, asegurando de forma matemática su clasificación al grupo de élite. Norélia (24) y Speight (20) brillaron con luz propia en un partido redondo de todo el equipo.

Sí señores, este club lo ha vuelto a hacer. El Oviedo Club Baloncesto estará una temporada más (la 2021-22) en la LEB Oro tras amarrar la permanencia más madrugadora de su historia. El conjunto carbayón derrotó ampliamente al Cáceres Patrimonio de la Humanidad por un diáfano 98-67, confirmando su presencia en el grupo que luchará por el ascenso, algo que parecía francamente complicado cuando en la pretemporada se había confeccionado un plantel lleno de jugadores jóvenes, muchos de ellos debutantes en la competición. Pero la lista de milagros deportivos de este club es inacabable, y esta temporada estamos viviendo uno más, uno muy especial en el que el comprometido grupo comandado por Natxo Lezkano, uno de los mejores entrenadores de la categoría, está ganando muchos partidos y, además, ofreciendo un espectáculo de primer orden. Toda la familia del OCB tiene sobrados motivos para sentirse muy orgullosos de lo que son y de lo que han conseguido.

 

Centrándonos en lo que fue el partido, la verdad es que no tuvo demasiada historia porque el Liberbank dejó KO al Cáceres en el primer asalto, dedicándose luego a disfrutar de su juego veloz, regalando jugadas espectaculares y haciendo gozar a su afición.

 

Siendo objetivos es justo reseñar que el cuadro cacereño estaba en cuadro con tres bajas importantes como Roeland Schaftenaar, Fran Cárdenas y el recientemente fichado Raven Barber. Además durante el partido, cayó Jorge Sanz y Paco Del Águila e incluso Sylvester Berg jugaron tocados. Demasiada gente en la enfermería para intentar para a un Liberbank invicto en lo que llevamos de año, un equipo que parece imparable por momentos, cuando el vendaval ocebista se desata.

 

Por su parte, Saúl Blanco no jugó por precaución en el bando local, mientras que Oliver Arteaga y Harald Frey lo hicieron a medio gas. Tampoco hizo demasiada falta ya que el Liberbank puso tierra de por medio nada más iniciarse el partido y ya no hubo fuerza humana que detuviera el tornado provocado por los Norélia, Speight, Brown, Kabasélé y compañía.

 

Norélia y Kabasélé iniciaron el partido despegando para sobrevolar el aro cacereño y castigarlo con continuos mates. El haitiano sumaba 8 de los primeros 13 puntos del OCB, con un equipo poniendo en práctica ese juego dinámico en el que se siente tan cómodo. Micah Speight era el conductor de la orquesta que pasaba del swing más pegadizo al rock más potente. El recital en todo su esplendor con el 23-12 en el marcador, el Liberbank castigando las pérdidas visitantes para lograr canastas en jugadas fulgurantes.

 

El Cáceres bastante hacía con sumar por medio de esos dos anotadores compulsivos llamados Schmidt y Xavier. Por cierto, el cadete maliense de 15 años, Lassena Fofana, tuvo que ser titular ante le falta de efectivos en el equipo verdiblanco. La entrada en el segundo cuarto de Arteaga vino acompañada de seis puntos del center de la isla de Hierro. El Liberbank aplicaba una velocidad extrema a su juego, desarbolando la defensa cacereña. Un taponazo de Kabasélé era seguido de una jugada coral finiquitada con triple de Alexis Bartolomé (40-22).

 

Norélia seguía habitando en la estratosfera de Pumarín, mate por aquí, mate por allá. Además, Speight acertaba con los triples en los momentos más dolorosos para el rival. Pese a los intentos de Schmidt, el Cáceres se iba 21 puntos abajo en el descanso (52-31).

 

Podía pensarse que en la segunda mitad llegase algo de relajación por parte del equipo de Lezkano. Nada de eso, el festival continuó con Marc-Eddy Norélia como jefe de pista. Las posesiones de ambos equipos eran cortas, dejando un partido muy vistoso para los espectadores. Oluyitan también sacó su rifle de precisión, ¡el Liberbank llegó a llevar un 11/14 en triples!

 

Martí y Ferreiro también aportaban su granito de arena a la formación ovetense, que llegó a ganar por una máxima renta de 36 puntos (89-53). El Cáceres tiró de orgullo, anotando 4 triples en la recta final, que bajaron un poco la ventaja asturiana. A falta de 3:45 se produjo el debut del canterano Fran Sánchez con el Liberbank, que sumaría sus últimos puntos por medio del insaciable Norélia.

 

Marc-Eddy Norélia finalizó el duelo con 28 de valoración gracias a sus 24 puntos, 5 rebotes y un increíble 12/13 en tiros de dos puntos. Micah Speight también resplandeció con 20 puntos y 5/6 en triples, mientras que Cameron Oluyitan aportó 13 tantos y 4 rebotes. El equipo de Natxo Lezkano firmó un porcentaje extraordinario desde el 6,75 con 13/20.

 

Por parte del Cáceres, hay que destacar la actuación de Devin Schmidt (19) y Jeff Xavier (19), sin olvidar a ese talento tan interesante que es el danés Sylvester Berg (14) y a Ferrán Ventura (10).

 

 

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: Santiago Cañaveras)  

Compartir en

Cargando...