1ª Nacional Masculina

EL GIJÓN BASKET 2015 SUFRE PARA IMPONERSE AL CB NAVIA (75-66)

Los chicos de Chus Poves sudaron tinta para doblegar la resistencia de un combativo CB Navia, que extendió los nervios entre la afición gijonesa y llegó a rozar lo que hubiera sido una descomunal sorpresa. David Bonilla decidió para los locales con un par de canastas claves.

Gijón Basket 2015 75 (18-21-19-17): Dani González (22), Jorge Junquera “Maxi” (13), David Bonilla (12), Ángel Moro (8), Carlos Galán (8), Kevin Altidor (5), Borja Blanco (4), Cameron Gypsyn (2) y Javier González (1).

 

CB Navia 66 (22-9-12-23): Pablo González “Peif” (22), Maikel Pérez (16), Mario González “Yardo” (10), Carlos Suárez (10), Lucas Díaz (4) Enol Cáceres (3) y Gustavo García (1).

 

Incidencias: Primera semifinal de la Final A-4 de 1ª Nacional Masculina disputada en el Pabellón de Deportes de La Tejerona en Gijón. Se rozó el lleno con unos 500 espectadores que dieron gran colorido a las gradas. Antes de comenzar el encuentro se ofreció un homenaje a la figura del desaparecido Ed Johnson con la presencia de Tino Grana (ex presidente del Gijón Baloncesto), Toño Grana (hijo del anterior), Juan José Cachero (Presidente de la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias) y José Ramón Tuero (Director General del Deporte del Gobierno de Asturias).

 

Árbitros: Diego Méndez y Alejandro Prendes.

 

La gran sorpresa sobrevoló la pista gijonesa del Pabellón de Deportes de La Tejerona, ya que el CB Navia de Carlos Fernández puso en serios aprietos a los anfitriones y máximos favoritos de esta Final A-4, un Gijón Basket 2015 que pese a no ofrecer un buen nivel de juego, solucionó la papeleta gracias a la calidad de algunas de sus estrellas.

 

Ya el comienzo del partido estuvo muy bien controlado por los naviegos, dirigidos por Pablo González “Peif”, su mariscal en la cancha, muy bien acompañado por los centímetros de Mario González “Yardo” y Maikel Pérez. Los gijoneses se mostraban quizás algo acelerados y muy fallones en los tiros libres, pero Dani González y Kevin Altidor hacían daño a los visitantes dentro de la zona. El primer cuarto se cerraba con un 18-22 para un CB Navia, que definitivamente había salido respondón.

En el segundo periodo la rotación de Chus Poves comenzó a surtir efecto con Carlos Galán y Jorge Junquera “Maxi” muy activos en ambos lados de la cancha. La tercera personal de Peif complicaba el panorama para los chicos del Occidente, que intentaban defender en zona, pero la iniciativa del partido había cambiado de bando y el Gijón Basket 2015 llegaba al intermedio con una renta favorable de 8 puntos (39-31).

 

Tras el paso por vestuarios, se intensificó el dominio gijonés con un CB Navia que parecía que acusaba el desgaste físico. Las diferencias se ampliaban para los locales con Dani González sumando hasta 10 puntos en este cuarto y con un 53-35 en el luminoso parecía que se estaba sentenciando el choque.

 

Nada más lejos de la realidad. Los naviegos no estaban dispuestos a claudicar y merced a 7 puntos consecutivos de su capitán Peif, comenzaron poco a poco a desgastar la renta del Gijón Basket 2015.

 

En el inicio del tercer cuarto tomaban el relevo para el CB Navia los jóvenes Carlos Suárez y Lucas Díaz, que acercaban a su equipo cada vez más, mientras los locales eran víctimas de sus numerosas pérdidas y su descontrol. La remontada había comenzado sin Peif en la cancha, pero con la vuelta del capitán naviego las alarmas se encendieron definitivamente para los de Chus Poves.

 

Una canasta de Carlos Suárez puso el 62-60 y posteriormente un triple de Yardo el 64-63 a 4:12 del final. En ese momento los hombres principales del cuadro rojiblanco fueron saliendo al rescate del Gijón Basket 2015. David Bonilla, Dani González o un canastón más adicional de Ángel Moro permitían respirar a los locales.

 

Una puerta atrás de Dani González para Maxi y un triple milagroso de Bonilla sellarían la victoria para el Gijón Basket 2015, que se plantaba en la final del domingo tras superar a un más que digno rival. Mención especial para las dos bulliciosas aficiones que dieron un gran ambiente a la instalación gijonesa.

 

EL POST PARTIDO

Ángel Moro (Gijón Basket 2015): “Comenzamos bien el partido, pero en el último cuarto se complicó la cosa. Nos fueron recortando poco a poco la ventaja y tuvimos que morder y rematar la faena. Creo que nos vino muy bien que nos apretaran en el último cuarto para darnos cuenta que no hay que relajarnos, que hay que estar a tope todo el partido. Mañana creo que la afición nos va a empujar mucho y que vamos a ganar la final”.

 

Pablo González (CB Navia): “Sabíamos que era muy difícil, como así fue. Al final el físico que ellos tienen y el ritmo superior a nosotros han decantado el partido. Tuvimos altibajos durante el mismo. Es una semifinal y es difícil de jugar. Al final acabaron imponiéndose, pero creo que hicimos un buen trabajo al menos en cuanto a actitud y esfuerzo. La afición del CB Navia siempre sabemos que está con nosotros y se agradece mucho. Para nosotros estar aquí era un premio y haber competido contra ellos, en mayor o menor medida, es para estar muy orgullosos”.

 

(Crónica y fotos: Francisco Gayo)

Compartir en

Cargando...