Ligas Extranjeras

EL FC PORTO DE MONCHO LÓPEZ RECUPERA EL CETRO EN PORTUGAL

El equipo dirigido por el ex entrenador del Gijón Baloncesto se proclamó campeón portugués al derrotar al SL Benfica por 93-85 en el cuarto partido de la final (3-1).

La gran final de la LPB enfrentaba a los dos grandes del deporte portugués, dos rivales inconciliables como SL Benfica y FC Porto, teniendo los primeros la ventaja de campo por haber quedado primeros en la fase regular.

En el primer choque de la final los benfiquistas caían por 72-78 ante los Dragoes que ya recuperaban de esa forma el factor campo, si bien en el segundo choque celebrado en Lisboa el cuadro rojillo igualaba la serie 1-1 tras imponerse por 89-84.

 

La final viajaba a Oporto para los encuentros tercero y cuarto y en ambos el conjunto dirigido por el gallego Moncho López se haría fuerte al amparo de su afición.

 

En el tercer encuentro el FC Porto se ponía ya a una sola victoria del título al superar al SL Benfica por 98-89 en un duelo de alta anotación. Los lisboetas evidenciaban una debilidad que ya había hecho saltar las alarmas en semifinales donde tuvieron que recurrir al quinto partido para dejar fuera de combate al Oliveirense.

 

Finalmente el FC Porto se haría con el campeonato portugués después de cuatro temporadas de dominio benfiquista al vencer 93-85 en un duelo que dominaron los blanquiazules en todo momento al amparo de su afición en un abarrotado Dragao Caixa.

 

Dos viejos conocidos de la afición española fueron fundamentales para la victoria local, ya que Troy DeVries anotó 23 puntos y 5/9 en triples y Nick Washburn se fue a los 17 tantos y 9 rebotes. En el conjunto de Moncho López también militan dos jugadores españoles como son el base Ferrán Ventura y el center Albert Fontet.

 

(Crónica: Francisco Gayo/Fotos: www.fpb.pt)  

Compartir en

Cargando...