EL CORINTO PAGA CARO SUS ERRORES (71-76)
El Universidad de Valladolid supo jugar mejor sus cartas y se llevó una merecida victoria. Se echaron en falta los puntos de Noval y se acusaron las numerosas pérdidas de balón.
Se vio cortada la racha del Corinto Gijón Basket tras encajar una derrota ante el Universidad de Valladolid por 71-76. Los rojiblancos pagaron el juego irregular desarrollado ante un rival que dominó el segundo tiempo y se hizo claro acreedor a la victoria.
El Corinto tuvo una muy buena puesta en escena, con un juego alegre y combinativo que se materializaba con los puntos de Mateo Sánchez, Charly Suárez y Dimitrios Agathangelidis. Dos triples de Diego Sánchez y Mateo Sánchez elevaron la renta hasta los 11 puntos (22-11). Sin embargo, poco a poco el cuadro pucelano fue remontando la desventaja. Ya en el segundo cuarto la efervescencia ofensiva del Gijón Basket se había detenido, aunque la actividad de Diego Sánchez permitía al equipo gijonés seguir mandando en el electrónico (36-29). De todos modos, la tendencia del encuentro ya favorecía claramente a la Uva, que con un parcial de 0-10 y el protagonismo de Alberto García y Padrones, tomaba el mando del partido (36-39).
El Corinto salía otra vez con ganas en el segundo tiempo, con sendos triples de los Sánchez, pero se volvió a depender en exceso del acierto desde la línea de 6,75. El Universidad de Valladolid sumaría al final del partido el doble de puntos en la pintura (40 por 20) que el Corinto, que también se vio castigado duramente por los puntos tras pérdida (22 por 9).
Encinas puso por delante a los visitantes que tuvieron a Alberto García como gran estrella del partido. El alero de la Uva estuvo magnífico en el segundo tiempo, superando a la defensa gijonesa una y otra vez. La ventaja vallisoletana se iba hasta los 9 puntos (51-60), aunque el Corinto reaccionó inmediatamente a base de triples.
Un acierto de 3 puntos de Agathangelidis incluso puso por delante a los rojiblancos con el 62-60. Parecía que el encuentro tomaba otro color más favorable para los gijoneses, pero volverían las imprecisiones y las pérdidas de balón en el momento menos indicado. Una canasta de Alberto García puso el 64-68 con 4:00 minutos por jugar.
Aún quedaba tiempo por delante, pero un triple del propio Alberto García puso la cosa aún más cuesta arriba. El ataque del Corinto se estrelló contra la defensa rival, condenando a los de Vicente Álvarez a una derrota inevitable.
Mateo Sánchez (18 puntos, 5 rebotes y 4/8 en triples), Dimitrios Agathangelidis (16 tantos y 4/5 en triples), Charly Suárez (14) y Diego Sánchez (13+5) fueron las principales referencias del GB2015, que echó de menos los puntos de Fernando Noval (2/10 en tiros de campo), muy bien anulado por la defensa visitante.
Alberto García fue el MVP del partido, acumulando 22 puntos, 4 rebotes y 29 de valoración. También sobresalieron en el bando pucelano Álvaro Encinas (11+6), Javier Burgoa (11) y Rubén Pardones (10).
(Crónica: F. Gayo)