Liga Femenina 2

EL CAU DEJA SIN AIRE AL ADBA Y SE LLEVA EL DERBI (65-73)

El acierto de Sierra y el trabajo de Adams y Nunes fueron claves junto a una gran defensa que anuló en la segunda parte a las avilesinas.

Víctor Antuña Inmobiliaria ADBA 65 (28-17-14-6): Andrea Malanda (19), Cova González (2), Eva Rupnik (5), Jovana Mandic (14) y Rudiane Eduardo (12) – cinco inicial – Diana De la Puente (0), Claudia Alonso (13) y Carmen Ortiz (0).

 

Universidad de Oviedo 73 (26-20-16-11): Andrea Sierra (21), Carolina Hernando (6), Mariah Nunes (16), Joy Adams (21) y Sandra Molero (3) – cinco inicial – Cristina Ruíz (0), Raquel Navarro (4) y Rosa Garrido (2).

 

Incidencias: Buena entrada en el derbi asturiano de LF2 disputado en el Complejo Deportivo Avilés.

 

Árbitros: Iyán González y Tania Cadaya. Eliminada por faltas personales Jovana Mandic. Efectuaron un buen arbitraje.

 

ESTADÍSTICAS

 

El Universidad de Oviedo se llevó el derbi asturiano de Liga Femenina 2 tras una segunda parte en la que la gran defensa del conjunto de Enrique Urrutia anuló las opciones ofensivas del Víctor Antuña Inmobiliaria ADBA, que fue perdiendo fuelle para anotar únicamente 6 puntos en el último cuarto y decir adiós a la victoria.

 

De esta forma, el cuadro colegial suma su segunda victoria y recibe una importantísima inyección de moral para afrontar la pausa navideña. Por su parte, el conjunto avilesino sufre un varapalo que se suma al recibido la semana pasada con la marcha repentina de su entrenador Pepe Vázquez rumbo al CREF ¡Hola! de Liga Femenina. La búsqueda de su sustituto centra la actividad de la directiva del club avilesino, para poder reanudar la competición con un nuevo responsable al mando del banquillo, ya que Mikel Garmendia ha sido en estas dos últimas jornadas el entrenador interino como solución de urgencia.

 

El primer tiempo fue una sucesión de canastas y ataques exitosos ante defensas inexistentes. El duelo tenía un ritmo electrizante y resultaba muy entretenido para el público asistente.

 

Por el ADBA brillaban la dirección de Andrea Malanda y el gran trabajo debajo de los aros de Claudia Alonso y Jovana Mandic. Mientras que por parte ovetense, aportaban más jugadoras ante la irregularidad en el lanzamiento de su pareja estelar formada por Joy Adams y Mariah Nunes, destacando una inspirada Andrea Sierra.

 

Con un abultado 28-26 terminaba el primer cuarto, mientras que el segundo periodo continuó la alternancia en el marcador para finalizar la primera mitad con un 45-46, que dejaba todo pendiente de decisión para una segunda parte que se presentaba apasionante.

 

Tras el paso por vestuarios, pronto se evidenció el bajón ofensivo en ambos equipos, que perdieron efectividad en sus acciones ofensivas y comenzaron a perder bastantes balones, a veces por precipitación y según avanzaba el partido por puro cansancio.

 

En ese ritmo frenético y con menos acierto, el que salió beneficiado fue el Universidad de Oviedo que tomó la delantera con pequeñas ventajas y se le veía más cómodo sobre el parqué. Con 59-62 terminaba el tercer periodo y ambos equipos en claro descenso anotador cuarto a cuarto.

 

El último cuarto sería un quiero y no puedo para el Víctor Antuña Inmobiliaria ADBA. De hecho las jugadoras de Mikel Garmendia únicamente anotarían 6 puntos ante una gran defensa puesta en práctica por el conjunto colegial. Las avilesinas echaron de menos la aportación de la pívot croata Jovana Mandic, muy cargada de faltas y no encontraban anotación exterior salvo por Andrea Malanda y acciones aisladas de Rudiane Eduardo.

 

Por su parte, el equipo de Enrique Urrutia controlaba la situación con ventajas que oscilaban los 3-6 puntos. Además en los momentos claves del partido llegarían acciones determinantes de Mariah Nunes y Joy Adams, especialmente una canasta de la guayanesa al borde de la posesión que sería letal para las aspiraciones locales.

 

En los últimos instantes se expuso la impotencia avilesina, mientras la confianza de las chicas del CAU les acercaba a la victoria. Andrea Sierra fue decisiva con varios triples mortales para las aspiraciones del ADBA.

 

Por parte del Universidad de Oviedo, destacar a Joy Adams, con sus 21 puntos y 16 puntos (nuevo doble-doble para ella), para una valoración de 27 créditos. Mariah Nunes sumó 16 tantos y 8 rebotes. Entre ambas firmaron un mal 12/36 en tiros de campo, pero fueron determinantes en momentos clave. Andrea Sierra estuvo soberbia con 21 puntos y 4/6 en triples. El sensacional 9/19 en tiros de 6,75 metros de las visitantes contrastó con el pobre 4/15 de las avilesinas.

 

En el Víctor Antuña Inmobiliaria ADBA las mejores fueron Andrea Malanda, con 19 puntos, 3 triples y 3 asistencias, y Claudia Alonso, que aportó 13 puntos y 9 rebotes. Jovana Mandic también logró un doble-doble, con 14 puntos y 10 rebotes, mientras que Rudiane Eduardo añadió 12 puntos.

 

(Crónica: Francisco Gayo)

Compartir en
Andrea Sierra, Mariah Nunes y Sandra Molero, claves en la victoria del CAU (Foto: F. Gayo).

Cargando...