LEB Oro

EL ALIMERKA OVIEDO AÑADE PÓLVORA CON EL FICHAJE DE NIGEL PRUITT

El alero estadounidense con pasaporte alemán proviene del Aris Leeuwarden holandés y destaca por su faceta anotadora y sus buenos porcentajes desde el perímetro, incluyendo la línea de 3 puntos.

Nigel Pruitt (Potomac, Maryland; 3-10-1994) refuerza la línea exterior del Alimerka Oviedo Baloncesto. El alero estadounidense con pasaporte alemán de 27 años y 2,01 metros, llega procedente del Aris Leeuwarden neerlandés con la vitola de ser un jugador con gran producción anotadora.

 

Se formó en el Bullis Prep High School de su ciudad natal para posteriormente cumplir su ciclo universitario en la universidad de Kennesaw State. En esta institución radicada en el estado de Georgia cumplió cuatro temporadas, desde la 2012-13 hasta la 2015-16 con unas medias globales en esos cuatro años de 8,2 puntos, 3 rebotes y 0,9 asistencias y unos porcentajes de tiro de 38,6% en tiros de campo (incluyendo un 33,8% en triples) y de 74,6% en tiros libres.

 

Su primera experiencia en el baloncesto profesional llegó en el TSG Westerstede de la 1. Regionaliga alemana donde estuvo dos temporadas (2016-17 y 2017-18). El siguiente curso lo pasó en el Baskets Oldenburger TB, equipo filial de la Pro B, liga similar en nivel a la LEB Plata española, con el que promedió 14 puntos, 6 rebotes y 2,4 asistencias por encuentro. Pruitt repitió experiencia en la Pro B en otro filial la siguiente campaña (2019-20), concretamente en los Fraport Skyliners, con los que tuvo unas medias de 14,9 puntos, 3,4 capturas y 1,6 asistencias y unos brillantes porcentajes de 53,7% en tiros de campo (incluyendo un 51,7% en triples) y 86,8% en tiros libres.

 

Ya en el ejercicio 2020-21 defendió la camiseta de los Oberwart Gunners de la Bundesliga austriaca con los que disputó un total de 31 encuentros en los que acreditó 11,6 tantos, 3,5 rebotes y 0,5 asistencias y unos porcentajes de 48,2% en tiros de campo (incluyendo un 43,7% en triples) y 85,5% en tiros libres.

 

Por último, la última temporada comenzó jugando con el Rasta Vechta de la Pro A germana en el que tuvo una presencia testimonial, tan solo 2 partidos, para fichar luego por el Aris Leeuwarden de la Liga BNXT que engloba a equipos belgas y neerlandeses. Con el Aris alcanzó unas medias destacadas de 16,2 puntos, 4,7 rechaces y 1,3 asistencias por encuentro con unos porcentajes de 48,3% en tiros de campo (con un 39,5% desde la línea de 6,75 metros) y 80,5% en tiros libres.

 

Actualmente Trifón Poch cuenta en su plantilla con los siguientes hombres: los bases Alonso Meana y Hansel Atencia, los escoltas Romeo Crouch y Chuso González, los aleros Shaquille Walters y Nigel Pruitt, los ala-pívots Marc Martí y Adrià Doménech y el pívot Oliver Arteaga, si bien Atencia podría salir en breve rumbo al Movistar Estudiantes. En ese caso, faltarían por incorporar dos piezas exteriores y dos hombres que actúen por dentro.

 

DECLARACIONES DE HÉCTOR GALÁN

 “Es un jugador que puede hacer dos posiciones exteriores, con muy buen físico para jugar por fuera, con muchas amenazas y ventajas en rebote y segundas opciones de anotación, con muy buen tiro de tres y con experiencia en ligas europeas así que esperamos que su adaptación a la liga sea más rápida que en el caso de los rookies”.

 

Con esto vamos casi cerrando el juego exterior y dándole forma a la plantilla al completo. Estamos contentos de cómo va quedando el dibujo e ilusionados de que pronto los podamos tener trabajando juntos”.

 

 

(Noticia: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...