Liga Femenina 2

EL ADBA SE VE IMPOTENTE PARA FRENAR A UN SUPERIOR SANT ADRIÁ (89-55)

Las catalanas resolvieron el duelo en la primera mitad de un duelo marcado por la marcha de Pepe Vázquez del banquillo avilesino.

Snatt’s Femení Sant Adriá 89 (19-30-15-25): Helena López (3), Laura Peña (8), Marta Claret (12), Itziar Llobet (19) y Xenia Artiga (6) – cinco inicial – Mireia Daura (2), Cristina Hurtado (17), Mireia Vila (12), Mireia Coves (5), María Gascón (0) y Eilidh Simpson (5).

 

Víctor Antuña Inmobiliaria ADBA 55 (14-12-14-15): Andrea Malanda (3), Covadonga González (4), Eva Rupnik (4), Jovana Mandic (19) y Rudiane Eduardo (11) – cinco inicial – María Zardaín (2), Claudia Alonso (4) y Carmen Ortiz (8).

 

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Municipal Ricart de Sant Adriá de Besos.

 

Árbitros: Alejandro López y Miguel Ángel Soto. No hubo eliminadas.

 

ESTADÍSTICAS

 

El Víctor Antuña Inmobiliaria ADBA cayó ampliamente derrotado en su visita al Snatt’s Femení Sant Adriá por 89-55 en un encuentro que vino marcado por la marcha del entrenador del equipo avilesino, Pepe Vázquez, oficializada durante el pasado jueves, un día después del partido disputado en Avilés ante el Aros Patatas Hijolusa.

 

Con Mikel Garmendia como entrenador interino y la ausencia de la operada Sara Fernández, el cuadro avilesino se presentaba en Sant Adriá de Besos con escasas opciones de sorprender y la amplia superioridad del conjunto lila quedaría patente en una primera parte donde las locales resolverían la papeleta basando su triunfo en una aportación coral de su amplia rotación y en el gran acierto desde 6,75 metros, con un notable 13/31 en triples.

 

El ADBA pudo mantenerse en el partido los primeros 10 minutos (19-14), contando con una activa Jovana Mandic. La croata, que firmó uno de sus mejores partidos con la elástica avilesina, fue la más inspirada en el cuadro visitante junto a la francesa Rudiane Eduardo. Ambas fueron las únicas que superaron la decena de puntos, fracasando el jugo exterior del Víctor Antuña Inmobiliaria en esta ocasión.

 

El segundo cuarto sería el momento en el que el choque se rompería de forma definitiva, lastrando al ADBA el elevado número de balones perdidos, 21 al final del encuentro.

 

El primer tiempo terminaba con un elocuente 49-26 en el numerador y la sensación de que todo el pescado ya estaba vendido. En la segunda mitad las locales continuaron rotando y dando minutos a las menos habituales, mientras las asturianas intentaban que la brecha no se hiciera más grande.

 

Finalmente el Snatt’s Femení Sant Adriá sumó su novena victoria, consolidándose en la segunda posición de la tabla. Por su parte, el Víctor Antuña Inmobiliaria ADBA buscará la contratación de un nuevo técnico para preparar el vital derbi de la próxima jornada donde recibirá al Universidad de Oviedo.

 

Jovana Mandic brilló con un doble-doble, 19 puntos y 11 rebotes, 5 de ellos en ataque. Rudiane Eduardo firmó 11 tantos y 4 rebotes, mientras que Carmen Ortiz se quedó en 8 puntos.

 

Cuatro jugadoras superaron la decena de puntos en el conjunto catalán: Itziar Llobet (19 puntos y 4 triples), Cristina Hurtado (17 puntos, 6 rebotes y 3 triples), Marta Claret (12 puntos y 7 rebotes) y Mireia Vila (12 puntos y 5 rebotes).

 

(Crónica: Francisco Gayo)

Compartir en
Imagen de archivo del partido de pretemporada entre ADBA y Bembibre (Foto: F. Gayo).

Cargando...