EL ADBA BASA SU REMONTADA EN UNA BRILLANTE DEFENSA (59-46)
El Víctor Antuña ADBA se impuso en la segunda parte con un parcial de 37-18 para lograr su tercera victoria de la temporada.
Víctor Antuña ADBA 59 (11-11-24-13): Andrea Malanda (10), Covadonga González (8), Eva Rupnik (13), Jovana Mandic (4) y Rudiane Eduardo (9) – cinco inicial – Marta del Valle (0), María Zardaín (0), Claudia Alonso (10), Carmen Ortiz (3) y Diana de la Puente (2).
Añares Rioja ISB 46 (13-15-15-3): Garazi Arregui (0), Tamara Taylor (11), Intza Lizarazu (5), Laura Johnson (7) y Itsaso Astigarraga (3) – cinco inicial – Marieme Cisse (10), Naroa Uría (0), Oihane Aizpurúa (4), Eider Bereziartu (6) y Maite Zubizarreta (0).
Incidencias: Encuentro de la 10ª jornada del Grupo A de Liga Femenina 2 disputado en el Complejo Deportivo Avilés.
Árbitros: Juan Gabriel Carpallo y Cristina García. Sin eliminadas por faltas personales.
Tras 4 derrotas consecutivas acompañadas de una importante dosis de mala suerte, el Víctor Antuña Inmobiliaria ADBA volvió a sonreír tras lograr una merecida y brillante victoria ante el Añares Rioja ISB por 59-46.
La igualdad imperó en la primera mitad con las defensas superando a los ataques en un duelo librado entre equipos que luchan por la permanencia. En las filas guipuzcoanas debutaba su último fichaje, la senegalesa Marieme Cisse que llegaba esta misma semana al Añares Rioja ISB para sustituir a la cortada Alexis Udoji.
Por su parte, las avilesinas contaban con la importante baja de la lesionada Sara Fernández, si bien la capitana Cova González ya había regresado a la actividad la jornada anterior contra el Segle XXI. De hecho su aportación sería muy importante para la victoria local.
Con ambos equipos bastante fallones en los lanzamientos, se cerraba una primera parte con el 22-28 en el marcador y una tarea importante para la segunda mitad si las chicas de Pepe Vázquez querían llevarse el triunfo.
El Víctor Antuña ADBA aumentó varios grados la intensidad defensiva en el segundo tiempo y además encontró varias fuentes de anotación, sobre todo en el tercer cuarto en el que las avilesinas lograron 24 puntos. Eva Rupnik, Andrea Malanda, Claudia Alonso y Rudiane Eduardo aportaban puntos, mientras el cuadro vasco sufría cada vez más para anotar.
La efectividad defensiva del conjunto asturiano alcanzaría su cénit en el último cuarto al permitir únicamente 3 puntos de sus rivales, aunque hubo que esperar a los últimos 3 minutos para terminar de sentenciar la muy necesitada victoria.
La eslovena Eva Rupnik fue la máxima anotadora del ADBA con 13 puntos y 6 rebotes. Andrea Malanda anotó 10 puntos y repartió 8 asistencias, mientras que Rudiane Eduardo se quedó en 9 puntos y 5 rebotes. Mención especial para el trabajo desarrollado por Claudia Alonso (10 puntos y 8 rebotes) y Cova González (8 puntos y 6 rebotes).
El Añares Rioja ISB acusó el irregular partido de Tamara Taylor (11 puntos y 8 rebotes pero 4/15 en tiros de campo) e Intza Lizarazu (únicamente 5 puntos). Las más acertadas fueron Marieme Cisse (10 puntos y 4 rebotes) y Laura Johnson (7 puntos y 14 rebotes).
(Crónica: F. Gayo)