LEB Oro

DEVIN WRIGHT TAMBIÉN HACE LAS MALETAS

Se confirmó lo que era un secreto a voces y el pívot lucense pone fin a su etapa en el Liberbank Oviedo Baloncesto, tras firmar 4,5 puntos, 3,8 rebotes y 4,8 de valoración en su única temporada en Pumarín.

El Liberbank Oviedo Baloncesto hizo oficial en la tarde de ayer la rescisión de contrato de Devin Wright, culminando el proceso de liberación de masa salarial, que deja sin ningún jugador con contrato para la próxima temporada en el vestuario azul.

 

Tras la marcha de Álex Reyes al Retabet Bilbao Basket, llegó la retirada del baloncesto profesional de Nick Washburn y posteriormente la salida de Matti Nuutinen. Devin Wright era el único hombre que restaba en la nómina ovetense de la plantilla de la campaña 2019-20, pero era público y notorio el interés del club de Palmira Villa por “librarse” del pívot lucense, como así adelantamos en Asturbasket el pasado 24 de julio.

 

Devin Wright tuvo un rendimiento gris en su única temporada en Pumarín, con unos promedios de 4,5 puntos, 3,8 rebotes, 0,6 tapones y 4,8 créditos de valoración. Sus porcentajes de tiro fueron 43,5% en tiros de 2 puntos y 54,5% en tiros libres, muy por debajo de lo esperado de un jugador de su caché y experiencia en la competición.

 

Tras gestionar positivamente el apartado de salidas, ahora el panorama se aclara para el Liberbank Oviedo Baloncesto, que la próxima semana comenzará a anunciar incorporaciones a la plantilla dirigida por Natxo Lezkano.

 

El primer movimiento en ser anunciado será muy probablemente la renovación de Oliver Arteaga, todo un símbolo para la afición ocebista y seguramente el próximo capitán de la escuadra carbayona.

 

Luego será el turno de los fichajes, donde podrían confirmarse nombres como los que hemos apuntado en Asturbasket, el base noruego Harald Frey y el ala-pívot catalán Marc Martí, además de otros como el escolta estadounidense Devin Schmidt o el base asturiano Alonso Meana.

 

(Noticia: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...