1ª Nacional Masculina

CRÓNICA 1ª NACIONAL MASCULINA – EL ART-CHIVO SE DESHACE DEL NAVIA, MIENTRAS QUE EL ALECAR SKODA SE DA UN BAÑO DE CONFIANZA

Tanto Art-Chivo, como Alecar Skoda y Liberbank sacaron adelante sus compromisos exhibiendo autoridad. El Sanfer sigue en plena trayectoria ascendente y el Delgado Abogados-CNSO puso fin a su mala racha.

La 1ª Nacional Masculina llegó al final de la primera vuelta con el líder invicto, el Grupo Covadonga, tomando su jornada de descanso y observando de lejos las actuaciones de sus rivales. CD Art-Chivo, Alecar Skoda Atlética Avilesina y Liberbank Oviedo Baloncesto ya ocupan las posiciones nobles de la tabla, quedando a la espera de una segunda vuelta donde esperan acercarse al equipo dirigido por Marcos González Vallina. 

 

“Sin estadísticas no hay crónica”. Con este aforismo se podría resumir esta crónica, ya que no disponemos de las estadísticas oficiales, nuestra crónica quedará reducida a las anotaciones que pudimos tomar del partido que retransmitimos en directo en Tododeporte Asturias. Del resto, a falta de datos y referencias numéricas, no podremos dar más información. Esa queda para algunos privilegiados... 

 

Alecar Skoda Atlética Avilesina y CB Castrillón dirimieron un derbi comarcal, en el que el conjunto de Yolanda Mijares no dio la talla. Tan solo con 0-5 de salida, los visitantes se pusieron a la altura de un compromiso que venía marcado por la gran acumulación de bajas en los blanquiazules, hasta cuatro ausencias para Fredo Fernández, a saber: Nica García, Hugo Prieto, Luis Granda y Fernando Logedo

 

Tras unos primeros minutos de adaptación al ritmo de juego, el Alecar Skoda se hizo dueño y señor del match. Ariza dirigía el ataque de su equipo, mientras que Nacho Álvarez sumaba puntos sin cesar. El trabajo de Nacho Campoamor y de un soberbio Ariel Bernabel, permitió a los locales mandar en el marcador. Por parte del Castrillón, Pablo Moro era el principal argumento ofensivo con buenos detalles también de Dani Aybar

 

Tras el 36-29 del descanso, el equipo avilesino logró un parcial de 6-0, que significó el despegue definitivo para un Alecar Skoda mucho más intenso y acertado que su rival. La diferencia llegó a los 16 tantos en el tercer periodo (53-37), pero aún subiría más en el cuarto final subiendo de la veintena pese a los esfuerzos de Asier Fernández u Óscar Suárez en un Castrillón al que no lo salieron las cosas. 

 

 

En el encuentro jugado en la matinal del domingo, el Centro de Estética Juli Gijón Basket cayó con claridad ante el Delgado Abogados-CNSO en un duelo entre equipos que acumulaban sendas rachas negativas. El partido se rompió en el tercer cuarto, cuando Zaqueo, técnico local, fue descalificado al recibir dos faltas técnicas. La veteranía de los olayistas se impuso y volvieron, por fin, a la senda de la victoria (52-69). Lo peor del partido fue la lesión sufrida por el rojiblanco Cristian de los Santos, que podría estar apartado de las canchas una buena temporada.  

 

Por su parte, el Liberbank Oviedo Baloncesto derrotó sin paliativos a un Trisquel Avilés Sur, que se plantó en Oviedo con muchas bajas. Además el cuadro ocebista pudo contar con el debut de Miguel González, reaparecido tras una larga lesión. El Polideportivo de Pumarín sigue siendo un fortín casi inexpugnable, con los lobeznos del filial del OCB, asentados ya en la tercera plaza. Problemas para los hombres de Fito, que siguen penúltimos y ya ven las posiciones de playoffs a dos victorias de distancia. 

 

El que suma y sigue es el Colegio San Fernando, que superó la resistencia del CB Pumarín por 65-55. Fue un encuentro de baja anotación como se presuponía y en el que los colegiales se mostraron más cómodos, sumando al final el que ya es su cuarto triunfo consecutivo. Es digno de reseñar el cambio de rumbo experimentado por el equipo comandado por Carlos Galán. Para los pumatas siguen las vacas flacas, cerrando la clasificación aunque con la esperanza de remontar posiciones en la segunda vuelta. 

 

Por último, el CD Art-Chivo se impuso al CB Navia-Sidrería La Magaya por un resultado de 80-72 en uno de los partidos que resultaban más atractivos de la jornada. Los hombres de Alfonso Lebrato se mantienen muy firmes en San Claudio, a la espera de comenzar la segunda vuelta volviendo a jugar como locales, en la que recibirán al CB Pumarín. Los naviegos tuvieron que ceder en la recta final y comparten balance de 5-5 con Delgado Abogados-CNSO y Colegio San Fernando. 

 

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN 

Alecar Skoda Atlética Avilesina 69 – CB Castrillón 56 

Colegio San Fernando 65 – CB Pumarín 55 

CD Art-Chivo 80 – CB Navia-Sidrería La Magaya 72 

Centro de Estética Juli Gijón Basket 52 – Delgado Abogados-CNSO 69 

Liberbank Oviedo Baloncesto 73 – El Trisquel Avilés Sur 44 

Descansa: Grupo Covadonga. 

 

  1. Grupo Covadonga 10-0 
  2. CD Art-Chivo 8-2 
  3. Liberbank Oviedo Baloncesto 6-4 
  4. Alecar Skoda Atlética Avilesina 6-4 
  5. Colegio San Fernando 5-5 
  6. Delgado Abogados-CNSO 5-5 
  7. CB Navia-Sidrería La Magaya 5-5 
  8. CB Castrillón 4-6 
  9. Centro de Estética Juli Gijón Basket 3-7 
  10. El Trisquel Avilés Sur 2-8 
  11. CB Pumarín 1-9 

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: GB2015)

Compartir en

Cargando...