CARLOS MARTÍNEZ RENUEVA MIENTRAS DREW WINDLER SE FUGA
Drew Windler ha abandonado sorpresivamente el Unión Financiera, que por otro lado renovó a Carlos Martínez hasta final de temporada.
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo ha vivido dos caras muy diferentes en cuanto a la composición de su plantilla. Por un lado, el club carbayón anunciaba ayer la renovación del alero Carlos Martínez hasta final de temporada, pero hoy surgía la noticia sorprendente de la fuga de Drew Windler rumbo a Estados Unidos, de forma unilateral y sin avisar a nadie del club, que ya trabaja en la contratación de un sustituto para el ala-pívot estadounidense.
RENOVACIÓN DE CARLOS MARTÍNEZ
El alero Carlos Martínez ha sido renovado por el Unión Financiera Baloncesto Oviedo hasta final de temporada, tras haber tenido un total de tres contratos temporales con la entidad de Pumarín. El jugador coruñés llegó en septiembre para reforzar los entrenamientos y encuentros de pretemporada del cuadro de Carles Marco.
Posteriormente el Oviedo Club Baloncesto renovó por un mes su vinculación con el joven alero de 20 años en dos ocasiones, la primera a finales de septiembre y la segunda a finales de octubre, mientras el conjunto ovetense recuperaba al lesionado Eduardo Hernández-Sonseca.
Una vez reincorporado el pívot madrileño, el notable rendimiento de Carlos Martínez le ha permitido recibir la oferta de quedarse hasta final de temporada. El Director General del Oviedo Club Baloncesto, Héctor Galán, valoraba la renovación del coruñés: “Estamos muy contentos de anunciar la continuidad de Carlos hasta el final de la temporada. Estos meses ha sido capaz de convencer al cuerpo técnico a través del trabajo del día a día y estamos seguros de que la renovación de su contrato hasta final de temporada le dará más confianza para seguir progresando en su juego y en su aportación y ayuda al equipo”.
Los promedios de Carlos Martínez en los 11 partidos que ha jugado, de momento, con el Unión Financiera han sido de 4,1 puntos, 1,9 rebotes y 4,1 de valoración en 11:34 minutos de media. Sus porcentajes son los siguientes: 50% en tiros de 2 puntos, 42,1% en triples y 55,6% en tiros libres.
DREW WINDLER ABANDONA EL UNIÓN FINANCIERA
El estadounidense Drew Windler ha abandonado de forma unilateral y repentina la disciplina del Unión Financiera Baloncesto Oviedo. El ala-pívot natural de Wisconsin había solicitado al club ovetense poder desplazarse a su país para resolver algunos asuntos personales y ambas partes habían alcanzado un acuerdo para que dicho viaje se produjese en la pausa navideña después del 20 de diciembre.
La desagradable sorpresa llegó ayer con el envío de un mensaje del jugador al delegado del primer equipo anunciando que emprendía el viaje de forma inesperada para todos los estamentos del club de Pumarín.
Drew Windler llegó al Unión Financiera Baloncesto Oviedo a mediados de la pasada campaña, concretamente a finales de febrero y con su rendimiento en el resto de la temporada y especialmente en los playoffs, convenció a la directiva y el cuerpo técnico del club para que se ejerciera la cláusula del contrato que unía a ambas partes también para la temporada 2016-17.
Héctor Galán, Director General del OCB, explicaba la situación en la nota de prensa enviada por el club de Pumarín: “La salida de Drew Windler nos ha pillado a todos por sorpresa y ha causado un profundo malestar en todos los estamentos del Oviedo Club Baloncesto. El jugador nos había manifestado ya hace tiempo su intención de volver a su país por unos asuntos personales y tras varias reuniones entre el Club y el jugador, se había llegado a la decisión de que esa salida se produjese después del partido del 20 de diciembre y coincidiendo con el breve parón de Navidad. La sorpresa llegó ayer cuando, justo antes del entrenamiento, nuestro delegado recibe un mensaje del jugador donde le dice que no estaría en el entrenamiento porque ha emprendido el viaje de vueltas a Estados Unidos. Su decisión se produce sin previo aviso a nadie del Club, ni entrenadores, ni directiva, ni compañeros, ni incluso a su agente, generando los perjuicios deportivos y económicos que todos podemos imaginar. La decisión es tomada por el jugador de manera unilateral rompiendo el contrato que vinculaba a las dos partes. Ante esta situación el Club se reserva el derecho de ejercitar cuantas acciones legales considere oportunas para el resarcimiento de los perjuicios tanto deportivos como económicos que esta situación nos puede generar”.
La marcha de Drew Windler supone un contratiempo para la gran trayectoria que está firmando el Unión Financiera Baloncesto Oviedo esta temporada, que además encara una semana de máxima dificultad en el calendario con la visita mañana a la pista del Melilla Baloncesto y el encuentro del próximo sábado en casa ante el Leyma Coruña.
Windler estaba acreditando unos promedios de 9,9 puntos, 3,9 rebotes, 0,8 asistencias, 1,3 recuperaciones y 9,2 créditos de valoración, con unos porcentajes de 43,8% en tiros de 2 puntos, 44,6% en triples y 100% en tiros libres. Su aportación al juego del conjunto de Carles Marco era muy importante, no tanto por los números sino porque era una de las fuentes de anotación del equipo en los momentos calientes de los partidos, especialmente desde la línea de 3 puntos gracias a su letal capacidad de lanzamiento.
De todos modos, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo puede reemplazar próximamente al “huido” Drew Windler. Héctor Galán ha comentado que “el Club lleva varias semanas trabajando en la incorporación de su sustituto y en las próximas horas estaremos en condiciones de anunciar su inminente llegada a España”.
(Noticia: Francisco Gayo/Fotos: David Hevia)