LEB Oro

ARTURO ÁLVAREZ TOMA LAS RIENDAS DEL PALENCIA BALONCESTO

El técnico mierense dirigirá la próxima temporada los designios del conjunto palentino, sustituyendo a Carles Marco. De esta manera, Arturo Álvarez regresa a una LEB Oro donde ya comandó a equipos como Araberri o CB Prat.

El Palencia Baloncesto ya ha encontrado el relevo para Carles Marco, el ex técnico del Oviedo Baloncesto, que, tras una temporada y media en tierras palentinas, ha encontrado acomodo en el recién ascendido Bàsquet Girona. Se trata de Arturo Álvarez (Mieres; 17-11-1976), un entrenador que pese a que todavía es joven, tan solo 43 años, ya acumula una extensa experiencia en multitud de ligas y países como Portugal, Brasil o Paraguay.

 

Arturo Álvarez confesaba en una entrevista publicada en Asturbasket el pasado 6 de mayo, que se encontraba muy preparado para volver a los banquillos. De hecho, el técnico mierense ya tuvo diversas ofertas de LEB Oro y LEB Plata para regresar al ruedo la pasada temporada, pero ninguna de ellas se concretó finalmente.

 

La última experiencia profesional de Arturo Álvarez fue en la campaña 2018-19 en las filas del SL Benfica de donde fue rescindido tras quedar apeado en los cuartos de final de la Copa Portuguesa.

 

Los dos ejercicios en los que Arturo Álvarez ha sido el máximo responsable de un banquillo de la LEB Oro, fueron realmente satisfactorios a nivel de resultados. En la temporada 2016-17 logró el milagro de la permanencia con el Sáenz Horeca Araberri, donde brillaba con luz propia la pareja de anotadores formada por Johnny Berhanemeskel y Zaid Hearst. El conjunto vitoriano logró una marca de 14 victorias y 20 derrotas, finalizando en la 12ª posición.

 

La siguiente campaña (2017-18) el estratega asturiano pasó a capitanear la nave del CB Prat, al que convertiría en el equipo revelación con un sensacional segundo puesto al final de la liga regular (balance de 25 triunfos y 9 derrotas). En los playoffs eliminaría primero al Carramimbre CBC Valladolid por un rotundo 3-0, para caer en el quinto partido de las semifinales por un punto ante el Melilla Baloncesto (63-64).

 

Ahora le tocará hacer un nuevo milagro en un clásico de la competición, que ya ha anunciado que perderá una buena parte de su presupuesto para el próximo curso, sobre todo tras la finalización del patrocinio de Chocolates Trapa.

 

Estoy muy feliz por estar en uno de los mejores clubes, no sólo de la LEB sino del baloncesto español” comentaba Arturo Álvarez. “Cualquier entrenador que se precie no puede rechazar una oferta de Palencia. Primero por la ciudad y la afición, por la gente que trabaja en el club y transmite todos los valores que busca un entrenador, confianza, seriedad… Y una trayectoria en la que creo que puedo encajar muy bien”.

 

(Noticia: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...